domingo, 19 de febrero de 2006

Angie Cepeda - Actriz

Angélica María Cepeda Jiménez nació en Cartagena de Indias (Colombia) el 2 de Agosto de 1974 bajo el signo de Leo, aunque es de Cartagena, se crió en Barranquilla. Sus padres, José Cepeda y Yadhira Jiménez ambos abogados, estaban divorciados desde hacía muchos años, por lo que Angie creció junto a su mamá y sus dos hermanas Lorna e Ivette, por desgracia su mamá falleció en el año 2003 a causa de una grave enfermedad. Angie es la pequeña de sus hermanas, es muy familiar y adora estar con su familia y sus sobrinos siempre que puede.

A pesar de que ha hecho varias telenovelas de mucho éxito, el sueño de Angie es hacer cine, que es lo que mas le gusta. A pesar de haber tenido mucho éxito en el terreno de las telenovelas, sobre todo en las novelas Luz Maria y Pobre Diabla las cuales la dieron a conocer internacionalmente, Angie ha afirmado dejar el mundo de las telenovelas para dedicarse por entero al mundo de el cine. Su primera intervención en el cine fue con un pequeño papel en la película Ilona llega con la lluvia, y su primer protagónico llegó de la mano de Francisco Lombardi en Pantaleón y las Visitadoras, donde Angie bordo el papel y por el cual estuvo apunto de obtener un premio a la mejor actriz femenina en varios festivales de cine. Ha conseguido el premio a la mejor actriz por su actuación en la película Argentina Samy y yo en el festival de cine de Viña del Mar (Chile). Ya ha rodado películas en Colombia, España, Perú, Argentina, Italia y Estados Unidos.

Después de vivir y estudiar cuatro años en Los Ángeles (USA), Angie ha finalizado sus estudios y se ha traslado a vivir a España. Después de el éxito de su película "Oculto" ha decidido probar suerte en España por lo cual ha traslado su residencia a Madrid.

En el terreno sentimental, Angie se encuentra soltera y sin compromiso. Después de finalizar la relación que mantuvo con el famoso cantante argentino Diego Torres que duró ocho años, ha mantenido otra relación la cual ha mantenido en secreto, pero en la actualidad se encuentra soltera y volcada en su trabajo.

TRAYECTORIA:

Telenovelas
La Maldición del Paraíso (1993)
Solo una mujer (1995)
Candela - (1996) *
Las Juanas - (1997) *
Luz María - (1998) *
Pobre Diabla - (2000) *

Programas de Televisión
Persiana Americana (programa de música) - (1994)
Crónicas de una Generación Mágica - (1994)
Participación en video clip "La Ultima Noche" de Diego Torres - (1999)*
Los Protegidos (2009-2010)

Películas
Ilona llega con la lluvia - (1996)*
Pantaleón y las Visitadoras - (1999)*
Leyenda de Fuego - (2000)*
El destino no tiene favoritos - (2000)*
Samy y yo (Un tipo corriente) - (2001)*
Il Paradiso All'Improvviso (El Paraiso Improvisto) - (2003)*
Love for rent (Amor de alquiler) - (2003)*
Oculto - (2004)*
El muerto - (2005)*


Galardonada con el premio de honor por la difusión del cine Iberoamericano, Angie Cepeda, conocida en nuestro país por su papel de Jimena en la serie Los Protegidos. Una serie que, después de dos años de éxito, ha decidido abandonar para centrarse en los diversos proyectos de cine.
   El primer plan que tiene le llevará este septiembre a la ciudad de los rascacielos, Nueva York, para grabar junto al director gallegoAlber Ponte la película Little Galicia. Este verano también lo pasará trabajando ya que tiene que hacer promoción en su país de varias películas españolas, El mal ajeno y Una hora más en Canarias.
   En el plano sentimental, Angie está feliz pero no sabemos si enamorada. Después de estar durante ocho años con el cantante Diego Torres, únicamente se le ha relacionado con un escritor inglés.
- ¿Qué supone para ti recibir este premio?
- Estoy muy contenta, es una alegría muy grande. España no es mi país pero me ha abierto las puertas y esta es una confirmación de eso. No es fácil encontrar tu lugar cuando sales de tu país he intentar trabajar en muchos lugares. Es un trabajo que uno hace lentamente, con el paso de los años, y es lindo que ocurra ahora. Especialmente un festival en el que, como latinoamericana, podemos compartir nuestra cultura y que sea bien recibido.
- ¿Echas de menos tu tierra?
- Yo siempre voy a Colombia. Adoro mi país, lo extraño, por supuesto, extraño a mi familia pero evidentemente siempre estoy yendo allí para estar con ellos. En este momento, por motivos de trabajo, no podría regresar allí. Además, que me encanta vivir en España.
- ¿Cómo fue dar el paso de dejar Los Protegidos?
- Fue una decisión que no fue fácil de tomar. Es una serie a la que le tengo mucho cariño, al igual que al personaje. Que me hayan dado la oportunidad de representar un papel de otro país sin importar mi nacionalidad es de agradecer. La gente, simplemente, ha conectado conJimena. También me da mucha pena porque en mi cuenta de Twitter he podido comprobar realmente la gran acogida que tiene la serie y del cariño que tienen los fans. Entonces, fue difícil. Además, llevar varios años con mis compañeros, a los que quiero muchísimo y tengo muchísimo cariño, pero también pienso que uno en la vida tiene que tomar decisiones. Es muy complicado pero uno tiene que arriesgarse a tomarlas y yo soy una persona que necesito cambios.
- ¿Te ofrecieron otros proyectos cuando estabas en la serie?
- Claro. Estar siete meses grabando te impide optar a otras cosas. Entonces, fueron dos años en los que me tocó renunciar a proyectos que me llamaban la atención. Por eso sentí que ya era hora de seguir buscando esos sueños.
- ¿Cuales son esos nuevos proyectos?
- Tengo varios proyectos de cine, uno de ellos se llama Little Galicia que probablemente se rodará este año en Nueva York y otros proyectos que tengo con Colombia y Latinoamérica pero que todavía no puedo adelantar. Además tengo el estreno de una película brasilero, Heleno, que rodé el año pasado.
- El género de tus próximas películas irá más hacia el drama o la comedia, ¿En cuál te sientes más cómoda?
- La verdad es que yo me siento cómoda navegando en distintas aguas, mientras haya un punto real. Todo depende de si me enamoro del proyecto. Me siento cómoda en ambos géneros.
- Ayer mismo regresaste de Los Ángeles. ¿Tienes casa allí?
- No, no. Estuve allí porque tenía unas reuniones de trabajo pero de eso es de lo que no puedo hablar.
- Y ¿cuáles son tus planes de verano? ¿Podremos verte en España?
- Terminaré a finales de junio aquí en España, después me tengo que ir a Colombia porque se estrena El mal ajeno y Una hora más en Canarias y tengo que ir a hacer la promoción y después empezaré el rodaje de la película Little Galicia.
- Precisamente en Una hora más en Canarias compartes cartel también con Juana Acosta. ¿Os gustaría volver a trabajar juntas? Parece que os lleváis muy bien...
- Sí, sí. Me encantaría volver a trabajar con ella. La quiero muchísimo, somos muy buenas amigas, y trabajar juntas hizo que esa amistad se profundizara muchísimo más. Somos como hermanas.

12 comentarios:

  1. esta buenisima y siempre muy hermosa, tiene mucho talento y mucho que explorar y que dar, y ante todo mucha vida por delante para conseguir lo que quiere, desearle lo mejor en este nuevo reto que se llama españa, y que tenga muchisima suerte.
    con cariño baldo.

    ResponderEliminar
  2. quisiera desearle todo lo mejor a esta gran actriz,y darle un saludo muy fuerte desde valencia.q t vaya mui bien en españa.adios preciosa.

    ResponderEliminar
  3. hola angie solo te conozco por television pero me agustado tus telenovelas espero que sigas saliendo en ellas.y que sigas triunfando. 19.35

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANGIE. QUE TAL ESTAS E LLAMO HERNANDO SOY MEDICO Y VIVO EN TENERIFE,TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A TU PAPA,YA QUE HICE I INTERNADO EN MAGANGUE.CUANDO QUIERAS DARTE UNA RODADITA POR TENERIFE YA SABES AQUI TIENES TU CASA. ADELANTE ERES UY BUENA ACTRIZ CUANDO TE VEOS DE NUEVO EN TELENOVELAS,CHAO

    ResponderEliminar
  5. hola angie me encanta tus actuasiones yo se que vas alograr tener muchos exitos ya teveremos en las grandes pantallas adelante un besote.

    ResponderEliminar
  6. TENIENDO TANTO TALENTO Y ESTANDO TAN BUENA NUNCA LE FALTARAN OPORTUNIDADES

    ResponderEliminar
  7. ANGIE ME GUSTARIA ENTRAR EN CONTACTO CONTIGO AQUI EN ESPAÑA, SOY UNA AMIGA DE TU HERMANA IVETH Y DESDE QUE SALI DE COLOMBIA PERDI CONTACTO CON ELLA.
    SANDRA GAVIRIA
    MI CORREO ELECTRONICO ES:
    secretodelzahara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. heres una mujer muy linda y profesional en tu trabajo y solo le pido a Dios me concediera el deseo de conocerte si algun dia es cucharas mi plegaria soy wili colombiano caleño viviendo en españa malaga hace 10 años my correo wilifo11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy una chica española. Me llamo Teresa y solo tengo 14 años. La actriz Angie cepeda me parece una chica con mucho talento y tengo mucho que agradecerle, porque ella me hizo pasar muchos buenos momentos en mi vida con la Telenovela de Luz Maria que solo tenia 5 añitos y sobretodo con la de Probre Diabla con solo 7 añitos.
    La actriz me a ayudado wn mi infancia a planear mi futuro porque simpre e deseado ser como ella, y por eso quiero dedicarme al cine. GRACIAS ANGIE CEPEDA...

    ResponderEliminar
  10. hola angie , yo soy mexicana y me gusta mucho como actuas , eres muy bonita y muy profecional en lo k ases y te felicito mucho y me gustaria platicar contigo aunk sea x msn el mio es
    bellagm1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie, en nombre del programa de tv. internacional Confesiones con Chata, me gustaría invitarte a participar en uno de los programas que estaremos realizando en España a partir del 06 de febrero durante 15 días. Destacando asi el trabajo que en estos momentos estas realizando para una serie española.
    Recibe un cordial saludo no sin antes felicitarte por que una vez más enseñas que eres una exelente profesional.
    Gloria "La Chata" Riaño.

    confesionesconchatainternacional@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Es la Colombiana mas chimba.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com