viernes, 10 de noviembre de 2006

Asociaciones de inmigrantes - Logros y retos

El próximo 16 de Noviembre a las 18:30 en la Casa de América se celebrará una mesa redonda con representantes de asociaciones de inmigrantes latinoamericanos en España. Contarán sus experiencias y opiniones sobre el contexto y los motivos por los que surgieron las asociaciones, los logros que han alcanzado y los retos a los que se enfrentan. Participan los siguientes:

Álvaro Zuleta: ACULCO
Sebastián Salinas: ACOBE
Aida Quinatoa: CONADEE
Rosario Sanabria: ARI-PERÚ
Yolanda Villavicencio: AESCO
Bernarda Jiménez: VOMADE

Las asociaciones de inmigrantes latinoamericanos se han convertido, con la llegada a España, en particular desde mediados de los años 90, de cientos de miles de personas del otro lado del Atlántico, en un instrumento de importancia y utilidad para facilitar la integración y la convivencia de los inmigrantes en la sociedad española y para representar y defender sus derechos ante las distintas administraciones y otros organismos públicos y privados.

El tejido asociativo del colectivo inmigrante se ha desarrollado considerablemente en los últimos años y de entre todas las asociaciones contamos en esta mesa con 6 personas y asociaciones, que naturalmente no agotan la amplitud y variedad de agrupaciones, pero que por su experiencia y reconocimiento nos van a ofrecer visiones y opiniones de indudable interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com