domingo, 11 de marzo de 2007

Extranjeros se enamoran de Colombia

Los paisajes colombianos y la amabilidad de la gente contagian desde el primer momento, a los extranjeros que visitan el país. Este es el caso de Ruben Gordillo, un Ejecutivo de Copa Vacaciones de San Juan, Puerto Rico, quien desde su primera visita a Colombia, se convirtió en un eterno enamorado del país.

Este cubano, residente en Puerto Rico desde hace 36 años, viajó hace algún tiempo a Colombia, y recorrió ciudades como Cartagena, San Andrés y Cúcuta. Durante su visita, Gordillo disfrutó de paisajes colombianos, se contagió de la amabilidad del pueblo y degusto el café nacional.

Según Gordillo “Colombia tiene mucho que ofrecer al mundo. Desde su cultura, su gente, tradiciones y sobre todo su aromático y delicioso café”. Sin embargo, para él es difícil escoger lo que más le gusta de Colombia.

Colombia es, para la revista Travel World News de Estados Unidos, uno de los países más hermosos de Suramérica al concentrar una variedad de paisajes, tradiciones y planes turísticos, entre otros.

La revista publicó un artículo especial en una de sus últimas ediciones en el que resalta los atributos que hacen de Medellín y Cartagena “sitios por descubrir”.

Según el informe, realizado por gestión de la Vicepresidencia de Turismo de PROEXPORT, Medellín es una ciudad ejemplo de transformación social, debido a los programas de educación y cultura que se han venido desarrollando, desde hace unos años.

“El sentido de comunidad se encuentra aún más lejos de los vecindarios de Medellín: el nuevo “Túnel de Occidente”, terminado el año pasado, conecta la ciudad con Santa Fe de Antioquia, una ciudad pintoresca, favorecida los rápidos retratos mentales que se pueden hacer de ella” afirmó la revista.

De Cartagena, la revista destaca sus playas, arquitectura, gastronomía y vida nocturna, indicando que todos estos atributos, más el encanto de la ciudad antigua, hacen de este destino uno de los más potenciales para el turista internacional.

“La histórica ciudad, con iglesias y fortalezas, tiene el perfecto balance con los resorts ubicados en las cosas de Bocagrande, en donde se encuentran la mayor parte de hoteles y condominios”.

Después de su visita a Colombia, el periodista Simon Jenkins escribió un artículo para el diario británico The Guardian, en el que describe las cualidades del país y hace una defensa al cambio que ha experimentado Colombia en los últimos años.

Jenkins, invitado especial por Colombia Es Pasión al Hay Festival en Cartagena, afirmó que el país es el más visitado de Suramérica por los extranjeros, gracias a su variedad de paisajes y clima excepcional, además de la pasión, amabilidad y sencillez que hacen sentir a los forasteros como en casa.

Durante su estadía en Colombia, el periodista británico visitó Cartagena y Bogotá, asegurando que estas dos ciudades están llenas de magia y cultura.

“Cartagena es el legado de la época colonial, como el Sevilla de los años 1700. Sus plazas, calles, iglesias, conventos y palacios, son la herencia de estos tiempos y el mejor atractivo para que miles de turistas la visiten constantemente” indicó el periodista.

Por su parte, Bogotá posee construcciones antiguas e importantes museos, como el Museo del Oro, el Museo Nacional, y el Museo del Arte Moderno, entre otros, catalogados como los más finos de América, afirmó el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com