sábado, 28 de abril de 2007

La actriz colombiana Flora Martínez debuta en el cine español

Era inevitable que Flora Martínez, la seductora protagonista de 'Rosario Tijeras', llamara la atención de algún director español. Aquella bella sicaria colombiana protagoniza 'Tuya siempre', de Manuel Lombardero. Vicente Aranda ya la ha contratado para rodar 'Canciones de amor en el Lolita's Club'. A sus 29 años, la actriz se está especializando en dramas truculentos. «Me encantaría hacer de chica buena, de monja, sé que lo puedo hacer. Pero, de momento, no me ven así».

Ambientado en la Barcelona de los años 80, 'Tuya siempre' es una historia de cine negro que cuenta las desdichas de una delincuente de poca monta que entra a trabajar a un club de jazz cuando su novio es detenido. Nancho Novo y José Coronado acompañan a la actriz en una historia de perdedores que obtuvo tres premios en el Festival de Málaga.

Mucha noche, alcohol, humo, amores desgarrados, traiciones, venganzas, sexo, celos, corrupción, mentiras y un crimen son los ingredientes de 'Tuya siempre'. «Era necesario contar esta triste historia que, casi casi, es lo que le pasó a la actriz de 'La vendedora de rosas', Lady Tabares, que se vio implicada en el crimen que cometió su pareja y en el que ella no tuvo nada que ver, y por el que le condenaron a más de veinte años», recuerda Flora Martínez, que vive en Barcelona y cuyo dominio del inglés le abre las puertas del mercado estadounidense. La bella Rosario Tijeras ya no pelea por salir de su espectacular físico. «Desde que empecé, a los 16 años, me definen como un símbolo sexual. Ya no lucho más, que digan lo que quieran».

Flora Martínez continuará durante un tiempo en España. Dentro de tres semanas comienza a rodar una película dirigida por Vicente Aranda, que le produce mucha emoción. Se llamará 'Canciones de amor en Lolita¿s club' y también participará en ella el actor Eduardo Noriega.

La actriz no encuentra muchas diferencias entre el sistema de producción español y el colombiano. "Creo que se están abriendo puertas para el cine y los actores colombianos en otros países", dice. "Quiero aportar mi granito de arena para que la puerta cada vez se abra más".

No se refiere solo a 'Siempre tuya'. 'Rosario Tijeras' acaba de ganar un premio en Mónaco por su actuación y también se presenta en Polonia. En Madrid estos días se está proyectando Rosario Tijeras gratis en dos cines.

Flora Martínez tiene más planes para este año. Piensa viajar a Estados Unidos con el fin de trabajar en dos proyectos: 'Circo Fantasía', en Arizona, y 'Dirty Blue', en Nueva York. Las puertas se abren, pues, en varios idiomas.

2 comentarios:

  1. ESTA MUJER TIENE ALGO QUE ATRAE A CUALQUIERA UN BESOTE Y SIGA TRIUNFANDO DESDE ESPAÑA UN COLOMBIANO UN BESOTE

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com