domingo, 5 de agosto de 2007

Colombianos en Canarias los extranjeros de mayor presencia

La mayoría de los inmigrantes que viven actualmente en el Archipiélago canario están integrados laboralmente en el sector servicios. La hostelería y el comercio son los subsectores que concentran el grueso de los colectivos de extranjeros residentes en la Comunidad canaria. Entre ellos, destacan los alemanes, que tienen una enorme presencia en el sector inmobiliario y en el sector servicio empresarial, mientras que los británicos han hecho una importante incursión en educación con la enseñanza del inglés. Y mientras que los africanos se dedican más a las actividades comerciales, como los indios, los latinos se decantan por la hostelería. Después del sector servicios, es la construcción el segundo nicho de importancia donde trabajan los inmigrantes que han escogido Canarias como lugar de residencia, con un 14,13 por ciento. De ellos, los marroquíes y colombianos son las dos comunidades de mayor presencia. Principalmente un 5 por ciento realiza labores en la industria manufacturera, aquí los europeos destacan en número mientras que el 4,49 por ciento restante lo podemos encontrar en el sector primario: tanto en la agricultura como en la ganadería.

1 comentario:

  1. hola amigos colombianos en canarias. les escribe santos vizcaino, ex-director orquesta de gabino pampini en usa (el toro y la luna), ex-director/tecladista/compositor con binomio de oro (epoca giancarlos y jorgito celedon),director musical de la agrupacion vallenata Trilogia. si desean escuchar nuestra musica escribannos a sanvizc@yahoo.com y con gusto le enviaremos muestras de nuestro reciente trabajo musical. los invitamos al festival cuna de acordeones en villanueva, guagira, donde hemos sido invitados por el pollo isra a inaugurar este prestigioso evento cultural (Sept. 20 2007). buscamos amigos en españa. favor comunicarse. gracias.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com