jueves, 20 de marzo de 2008

Aculco rechaza discriminación de inmigrantes

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (Aculco) se suma a la celebración del Día Internacional contra la Discriminación Racial el 21 de marzo y apoya la petición de la ONU para que se firme una convención mundial para la eliminación de la “discriminación”.

Aculco exige que, en lo que concierne a España, se respete a los inmigrantes. “Se deben respetar los derechos humanos de las minorías étnicas y se debe de trabajar mucho más desde las administraciones públicas y la sociedad”.

Aculco pide una política integral y coherente para que los inmigrantes no sean discriminados y rechaza “todo tipo de marginación, la étnica y la clasista”.
El tema del Día contra la Discriminación Racial este año es "Dignidad y Justicia". Además de ser una violación que hiere la dignidad del ser humano individualmente, las prácticas racistas ponen en riesgo la convivencia.
Igual que la ONU, Aculco aboga por eliminar todas las formas y todas las manifestaciones de discriminación racial. Se trata de asegurar la comprensión y el respeto de la dignidad de todas las personas y de respetar los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com