martes, 22 de abril de 2008

Seleccionan 200 caleños para trabajar en España

Debido a la acogida que tuvo el anuncio del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de enviar 200 caleños a trabajar a España para la recolección de frutos, en la temporada de cosecha, la Administración Municipal informa que se han establecido unas fechas límites para entrega y recepción de los formularios, que deberán ser diligenciados por los jóvenes interesados en viajar al país ibérico.
Anthony Trujillo, encargado del proceso de selección, dijo que a partir de este viernes 25 de abril, de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m., en la recepción del Centro Cultural, se iniciará la entrega de los formularios de inscripción.

Sostuvo que una vez se haya reclamado el formulario, cuyo plazo vence el próximo 2 de mayo, el gobierno caleño iniciará el día 5 de mayo el proceso recepción del formulario diligenciado con los respectivos requisitos exigidos por la Administración Municipal y la Embajada de España para poder viajar.

Trujillo manifestó que el aspirante debe poseer los siguientes requisitos:
- Acta de matrimonio (casado)
- Certificado de notaria (unión libre)
- Registro civil de los hijos
- Pasado Judicial
- Certificado en el que se ratifique que ha vivido más de 12 años en Cali.
- Tener entre 25 y 40 años.

Agregó el asesor que los cupos serán repartidos entre los estratos populares especialmente entre los habitantes de la comuna 7, Distrito de Aguablanca y zona de ladera.

Este convenio firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional de Migraciones permite enviar a colombianos a España para que trabajen durante 5 meses del año en la temporada de cosecha, en la recolección de frutos de manzanas, duraznos y peras.

Además, la Administración Municipal se comprometió a tramitar los documentos como visa y pasado judicial para que los jóvenes que sean seleccionados.

El transporte de las personas que resulten elegidas será asumido por los empresarios Españoles, los cuales, una vez el trabajador comience a laborar, serán descontados de su salario.
La Alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com