jueves, 8 de mayo de 2008

DOÑA ROSARIO FATIMA EN VIGO OFRECE LA MEJOR GASTRONOMIA DE COLOMBIA

Uno de los aspectos culturales más importantes de un país es su gastronomía. Y en el caso de Colombia no se puede hablar de una sola, sino que es tan diversa como sus regiones. En ella se mezclan ingredientes indígenas y españoles y con formas de preparación que también tienen influencias africanas y árabes. Todo un mestizaje y se traduce en platos típicos como el sancocho de róbalo (Cartagena), los frijoles con chicharrón o la bandeja paisa (ambos de la zona cafetera) y, por citar otro más, el ajiaco (Bogotá). Pero todos esos sabores colombianos se pueden degustar en Vigo sin necesidad de cruzar el charco. Basta con acudir al bar Súper Presto, en Travesía de Vigo (número 12), que regenta Rosario de Fátima Ferro Girón y donde se ofrece la mejor gastronomía de Colombia, incluso prepara platos por encargo para muchos clientes.
Doña Rosario es natural de Cali (Colombia), aunque vivía en la ciudad de Toluca. Era peluquera y también se dedicaba a hacer comidas. Le gusta mucho la cocina y, desde que llegó a Vigo hace once años, se dedicó a este oficio. Con este negocio lleva dos años, pero en los cinco anteriores ya vendía comidas típicas colombianas a domicilio, por lo que decidió lanzarse de lleno a ello.
Ofrece además de la comida típica colombiana hamburguesas y platos combinados, además de otros productos para picar, como puede ser el chorizo colombiano.
Además de clientes colombianos y latinos, también tiene algunos gallegos.
Tomado de La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com