lunes, 19 de mayo de 2008

Empresas españolas construirán en Colombia viviendas para colombianos en España

Cuatro empresas inmobiliarias españolas se asociaron para construir en Colombia viviendas destinadas a los colombianos residentes en España, informó el Administrador de la Sociedad InmoRioja Limitada, Carlos Del Rey.

Según el empresario, las firmas Promociones Zeus-Logroño, CSR, Videco y Urbanizadora XXI, un socio colombiano y el despacho jurídico Gómez Palacios, asentados en La Rioja, crearon con un capital de 3 millones de euros (4,65 millones de dólares) la sociedad InmoRioja, para construir viviendas en Colombia, cuyas obras comenzará el próximo mes.

El objetivo inicial de la nueva empresa, según su administrador, es construir 950 viviendas en Pereira durante los próximos tres o cuatro años, lo que permitirá dar trabajo a unas 200 personas durante todo el proyecto.

Según las cifras que maneja la sociedad, en España viven unos 800 mil colombianos, y muchos de ellos están interesados en adquirir una vivienda en su país, lo que Del Rey pudo comprobar durante una Feria del Inmigrante Colombiano celebrada en Madrid.

Añadió que los inmigrantes colombianos en España pueden hacer frente a los precios de las viviendas que oferta esta empresa, que oscilan entre los 20 mil euros (31 mil dólares o cerca de 55 millones de pesos) para los apartamentos de hasta 72 metros cuadrados, y los 30 mil euros (46 mil 500 dólares o cerca de 83 millones de pesos) para las viviendas de hasta 97 metros cuadrados.


Cronograma

“Al principio nos daba un poco de miedo embarcarnos en esta aventura, pero después de estudiar el mercado y de constatar la seguridad jurídica del país, decidimos iniciar el proyecto de construcción, que consta de tres fases. La primera empezará en junio próximo con la edificación de 285 viviendas en un plazo de 15 o 20 meses”, subrayó Del Rey.

En la toma de esta decisión, indicó, “han influido las dificultades y complicaciones que se están produciendo en el mercado inmobiliario español”, lo que hace más oportuno invertir en el mercado inmobiliario de Colombia.

Las viviendas, que también pueden ser adquiridas por residentes en Colombia, aunque sus destinatarios fundamentales son los inmigrantes colombianos en España, se ubicarán en una parcela de 135 mil metros cuadrados en Pereira, situada a unos 300 kilómetros de Bogotá y con unos 550 mil habitantes.

Esta ciudad está cerca de Dosquebradas, con unos 200 mil habitantes, donde “InmoRioja Limitada”, cuyo 99% del capital es riojano, ha adquirido otro terreno de 135 mil metros cuadrados donde podrían construir, previsiblemente, un centro comercial y una zona residencial.
LA PATRIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com