lunes, 14 de julio de 2008

TATIANA VARGAS VIRREINA UNIVERSAL DE LA BELLEZA


La noche, que había empezado con escepticismo para miles de colombianos, por los reveses sufridos en los últimos años, se tornó esperanzadora, cuando a la media hora de transmisión, Taliana fue llamada entre las 15 finalistas.
Luego, la ilusión fue tomando forma cuando la colombiana, que obtenía excelentes puntajes en los desfiles de traje de baño (9,4 puntos) y de gala (el más alto, con 9,8), fue llamada entre las diez.
Ya en ese momento, nadie dudaba de que Taliana iba a estar entre las cinco. Y así fue. La llamaron de primera y la ilusión se extendió. En el ramillete final había cuatro latinoamericanas: México, Venezuela, República Dominicana y Colombia. La otra finalista era la candidata de Rusia.
Entonces, vinieron las preguntas de los jurados. A Taliana le dijeron: "Si retrodeciera en el tiempo y escogiera un momento de su pasado, ¿cuál sería ese?".
Y ella respondió en inglés, como si no hubiera entendido la pregunta: "He tenido una vida maravillosa, vengo de una familia grande, con grandes valores, así que no tengo nada que quisiera cambiar en mi vida. He sido feliz toda mi vida. Todo ha sido perfecto".
Tras la deliberación, el jurado entregó la lista, y los presentadores, Jerry Springer y la ex Spice Girls Melanie Brown,comenzaron a leer los nombres de las eliminadas.
La primera en salir fue la candidata de México, Elisa Nájera. Luego, nombraron como segunda princesa a Rusia, Vera Krasova. Y la primera princesa fue República Dominicana, Marianne Cruz.
Entonces, quedaron solo Taliana y Dayana. Colombia frente a Venezuela, la llamada 'fábrica de reinas', aunque hacía doce años no coronaba a nadie. La última fue Alicia Machado.
En ese momento, cuando todos los colombianos esperaban que no la nombraran de primera, se escuchó su nombre. Colombia era virreina por cuarta vez.

Entonces, volvimos a la pregunta acostumbrada: ¿Qué nos faltó? Tenía buenos puntajes, su entrevista con el jurado fue buena, estuvo entre las nominadas al mejor traje típico, quedó tercera en la eleción de mejor cuerpo, su traje diseñado por Beatriz Camacho fue ovacionado y hasta salió una nota de él en un periódico vietnamita; sabía inglés e italiano, es hermosa y los expertos la daban como ganadora.
A partir de ahora comenzarán las especulaciones sobre si la culpa fue de la respuesta o sencillamente la venezolana era la que merecía ganar.
9,4 y 9,8 puntos obtuvo la Señorita Colombia, Taliana Vargas, en los desfiles en traje de baño y en traje de gala. En el primero fue la segunda mejor calificada -la primera fue la mexicana-y en el segundo obtuvo el primer lugar. El desempeño de la reina samaria fue excelente.
VER ARTICULO COMPLETO EN EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com