domingo, 24 de mayo de 2009

Andrés Cepeda presenta su nuevo album Día tras día en España

Andrés Cepeda se presentó con gran éxito el 24 de Mayo en el auditorio del parque Tierno Galván de Madrid, con un sonido espectacular al mando de Cristian Herrera y más de siete mil personas. Andrés Cepeda deleitó con su repertorio al público asistente, incluído su nuevo sencillo DIA TRAS DIA de su álbum del mismo nombre. Escúchalo aquí:
VER FOTOS DEL CONCIERTO EN MADRID
Andrés continúa con sus presentaciones, este 29 de Mayo en Barcelona en la sala Bikini a las 21 horas y luego en Valencia.

Andrés Cepeda es uno de los artistas de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, sus bellas composiciones lo han consagrado como uno de los cantautores más versátiles de Latinoamérica; su talento lo obtuvo desde niño con tan sólo 5 años decide comenzar sus estudios musicales tocando el piano, luego en su adolescencia desarrolla el tema de la composición creando un sin número de canciones que han sido todo un éxito.
El rock determinó sus primeros años de carrera artística la cual inicio en la década de los noventa formando una banda llamada Poligamia que surgió en el colegio Emilio Valenzuela; este grupo bogotano se destacó en la esfera musical por representar a miles de colegiales con canciones que expresaban sentimientos de amor y de rechazo ante diferentes situaciones. Esta nueva propuesta nació gracias a un concurso de Radioactiva que les permitió grabar el primero de cinco discos.

Cuando el grupo decide separarse, Andrés viaja a Estados Unidos a estudiar durante dos años Producción Musical; pero definitivamente su futuro estaba sobre la tarima, así que todo lo aprendido fue usado para la creación de sus propios trabajos discográficos.
Este comienzo fue definitivo en la carrera de Andrés, quien como solista ha contado con la ayuda de sus ex compañeros y amigos, Gustavo Gordillo, Freddy Camelo y Juan Gabriel Turbay, para la producción de sus discos.

El romanticismo de Andrés ya lo había dejado ver en las canciones de Poligamia y queda reafirmado con su primer álbum como solista titulado “Sé Morir” rompe esquemas; ya que pasa de ser un artista que viene de hacer rock, a presentar un disco con mucho de despecho y romanticismo, que salió del alma y en el que este artista pudo exorcizar todas sus tristezas en el amor. Jamás esperó tanto éxito de un compilado autobiográfico de canciones que surgieron en noches de chimenea y bohemia, con sus amigos más cercanos.
“Sé Morir”, es el primer sencillo de este álbum el cual recibió los mejores comentarios de la crítica. Dos temas incluidos en este trabajo discográfico se convirtieron en las canciones más sonadas de 1.999 y 2.000, lo que le merece un doble disco de platino, por ventas superiores a las 100.000 copias.

Después de tan buena acogida, el público esperaba más, y para complacerlo llega “El Carpintero” en el 2001, segunda producción de Cepeda que mantiene la esencia del primero. Se trata de una mezcla de son, boleros, música cubana y antillana, con letras que también le cantan al amor en todas sus etapas. Las ventas de este segundo álbum superaron al primero y consolidan la presencia del artista en la escena nacional, donde es visto como la figura de mayor proyección internacional.

Luego de consolidar el mercado nacional, Andrés decide grabar su primer DVD hecho totalmente en Colombia, un reto que emprende junto a su amigo Gustavo Gordillo, quien se encarga de la grabación del concierto.

El espectáculo se llamo “Siempre Queda Una Canción”, grabado en el Teatro Colón de Bogotá el 7 de marzo de 2002, se llama así por ser frase de una de las canciones del disco, donde Andrés sintetizaba todo lo que quería expresar en este montaje.

Este DVD es un concierto inolvidable donde el artista escogió un repertorio que abarcaba toda su carrera e incluye: “Desvanecer”, “Mi Generación”, dos de los temas más representativos de su anterior agrupación. “Sé Morir”, “El Carpintero”, “Piel Canela”, “Tengo Ganas”, “Luna Llena”, “Embrujo”, “Me Voy” y una que otra canción nueva como "No Voy a Dejarte Ir", sencillo escogido para promocionar este trabajo.

Tanto esfuerzo valió la pena, “Siempre Queda Una Canción” vende miles de copias y Andrés recibe nuevos premios y reconocimientos que lo prepararían para una cuarta producción. En el 2003 sale al mercado “Canción Rota”, que contiene los éxitos “Mientras Más Pasaba El Tiempo”, “Y Si La Ves”. Esto aumenta las expectativas de miles de espectadores que siguieron a Andrés durante la gira de conciertos “Cepeda y sus Amigos”, que recorrió con gran éxito las principales ciudades de Colombia como lo destaco la revista Billboard.

Con toda la experiencia adquirida, Andrés viaja a Estados Unidos a comienzos del 2005 para trabajar con Keith Morrison y Fredy Camelo para producir “Para Amarte Mejor”, su quinto trabajo discográfico, con el que se consolida la internacionalización del artista, realizando su primera gira en ciudades como: París, Madrid, Barcelona y Roma.

Consiente del compromiso que tiene como figura pública, este artista ha colaborado de lleno con Vicepresidencia de la República, en la campaña “Más arte, menos minas” realizando una gira de conciertos que hizo alrededor del país, por tierra, presentando “Para Amarte Mejor”. Esta unión entre lo social y la música congregó a miles de personas en un mensaje social.

“Para Amarte Mejor” fue nominado por los Grammy latino en el 2007 en la categoría de Mejor Álbum Pop Masculino por su calidad musical compitiendo a al lado de grandes cantautores como Ricky Martín, Miguel Bose, Franco de Vita y Alex Syntek.

Abril de 2009 con solo una semana de lanzado su sencillo “Día tras Día” ocupa el puesto No 8 de los listados colombianos, el disco del mismo nombre será lanzado al publico los primeros días de mayo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com