domingo, 24 de mayo de 2009

Periodismo al estilo colombiano todos los días en Radio Inter

CARLOS PEÑALOZA DIRECTOR DE MUNDO NOTICIAS INTER

“Informar más y mejor en menos tiempo” es el lema y el objetivo que se ha impuesto el director de Mundo Noticias Inter, que se emite de 6.00 a 9.00 horas en Radio Intercontinental, en el dial 918 de la Onda Media en Madrid. Es al mismo tiempo el cometido que se ha propuesto Carlos Peñaloza, creador y presentador de una fórmula dinámica.Cansados de la rigidez de otros espacios similares, la estructura de Mundo Noticias Inter discurre a primera hora de la mañana por las 100 noticias más destacadas, incluyendo entre ellas las más insólitas, como la vida misma y los deportes con otro compatriota: Joanny García.
Los comentarios certeros son directos, sin ambages; no buscan la floritura, trata de ir al grano. El ritmo de Mundo Noticias despierta cada día a obreros, funcionarios, estudiantes, amas de casa y también a altos ejecutivos que desean enterarse en poco tiempo, sin rodeos, cómo amanece España, cómo amanece el mundo.
Es la hora de escuchar un programa despertador alternativo. Su única pretensión es informar y, cuando es posible, hacer sonreír. Difícil conjugación que afortunadamente Carlos Peñaloza logra cada día. Y si además te dan la hora cada dos minutos con un gingle absolutamente inédito en España, pues tanto mejor. Para la radio española y sus oyentes.
Carlos Peñaloza fue Director de Servicios Informativos de Radio España, Corresponsal de la Cadena Caracol de Colombia en Madrid España, Catedrático, corresponsal de "La Voz de Rusia". Ha sido ganador de los más importantes Premios del Periodismo Europeo y Español, entre ellos el Premio "La Antena de Oro" de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

JULIO SANCHEZ CRISTO DIRECTOR DE WRADIO

La W se puede escuchar todos los días en Madrid en la KE BUENA 103.9 FM a partir de las 6 de la mañana hora colombiana.
En Colombia, Caracol Stéreo, emisora de música internacional, pasó a ser W Radio, con una fórmula mixta hablada-musical. La W radio es una emisora de noticias y éxitos musicales para la gente adulta, contemporánea, moderna y muy fashion.
Julio Sánchez Cristo fue quien inventó un nuevo formato de radio en colombia, ha ganado todos los premios de periodismo que se entregan en Colombia y algunos internacionales como el Premio Rey de España a La Mejor Radio de Iberoamérica en 1998.
Ha pasado de forma versátil por la televisión y la prensa escrita, pero sin lugar a dudas su pasión es la radio, con la que ha logrado unir a sus oyentes con el mundo entero.
Hoy dirige el que podría considerarse su tercer hijo en la radio de Colombia, después de Viva FM y La FM.

1 comentario:

  1. Hola soy una colombiana en Londres .
    los felicito por la transmision . Estoy contenta de poder escribi. Por favor estoy tratando de ponerme en contacto con un ABogado Julio Gomez
    Penaloza en Tunja Por favor si le pueden trsmitir el mensaje mi EMAIL ES melchiades@aol.com Telefono 00447786571568 en Londres. .Si es posible pasarlo al Senor carlos penaloza . Gracias Luz Marina

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com