sábado, 20 de junio de 2009

Colombianos, entre los principales demandantes de asilo en España

Los colombianos figuran en los primeros puestos entre los solicitantes de asilo en España, según las cifras correspondientes al primer cuatrimestre del presente año.
Del total de solicitudes presentadas en el primer cuatrimestre, sólo el 43,32 por ciento fueron admitidas a trámite, un porcentaje similar al del mismo periodo de 2008.
En ese periodo, 92 ciudadanos colombianos demandaron asilo en España, cifra que supone, sin embargo, un fuerte descenso con respecto a la del primer cuatrimestre de 2008, en el que se registraron 402 peticiones.
El informe "La Situación de las personas refugiadas en España", que recoge datos de 2008, fue presentado hoy por el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) , Javier de Lucas.

Un total de 1.145 personas pidieron asilo en España en los primeros cuatro meses de 2009 frente a las 1.609 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso de cerca del 30 por ciento.
Nigeria, con 185 personas, encabeza la lista de países de origen con un mayor número de solicitantes, seguido de Costa de Marfil, con 160 y en tercer lugar Colombia con 92.
Elpais.com.co-EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com