miércoles, 2 de diciembre de 2009

Colombia presenta en Madrid sus proyectos turísticos para 2010

Madrid. 2/12/2009.- El embajador de Colombia en España, Carlos Rodado, y la vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Estella, han presentado las principales líneas de promoción que el país desarrollará durante 2010, apoyadas en los conceptos de seguridad y biodiversidad, y que incluyen nuevos destinos y productos turísticos, según se recoge en el comunicado remitido a pref.com. No en vano, como ha destacado su embajador, “Colombia quiere consolidar el próximo año su imagen de destino seguro y diverso para el viajero”. Precisamente su diversidad ha sido uno de los grandes reclamos destacados en su discurso, al afirmar que “es el único país sudamericano que tiene costas sobre dos océanos, con 1.600 kilómetros en el Atlántico y 1.400 kilómetros en el Pacífico; cuenta con 36.000 especies de plantas y tiene una gran riqueza de agua dulce”.
Rodado también ha incidido en que Colombia no sólo es un país seguro para el viajero, sino también para los inversores, gracias a unos acuerdos que “contribuyen a reforzar lo que es ya una actitud y una mentalidad colombiana: el respeto por la propiedad privada. Hay unas reglas de juego estables para el inversionista, ya que se puede suscribir un acuerdo de estabilidad jurídica por el que, pagando un 1 por ciento del valor de las inversiones que se realizan en el país, el Gobierno le garantiza a la empresa que durante 20 años no se modificarán ninguna de las condiciones iniciales que fueron determinantes para tomar su decisión de invertir”.

Por su parte la vicepresidenta de Turismo de Proexport ha afirmado que “España es un mercado emisor muy importante para nosotros, cuyo crecimiento este año ha rondado el 10%”. Estella ha aprovechado la ocasión para asegurar que el lema ‘Colombia. El riesgo es que te quieras quedar’ ha sido muy exitoso y ha conseguido cambiar la percepción del viajero. También ha adelantado que para 2010 se presentarán nuevos destinos como Boyacá, Barranquilla y Huila, se apostará por el turismo de golf y se potenciará el turismo corporativo con los siete centros de convenciones de primer nivel colombianos y los viajes de incentivo, gracias a las inmensas posibilidades para el viajero de negocios que ofrecen destinos como Cartagena de Indias, Santa Marta y Barranquilla, Bogotá, Medellín, el Triángulo del Café, Cali y Santander, con una gran oferta de infraestructuras y localizaciones para celebrar cualquier tipo de evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com