martes, 19 de enero de 2010

La actriz colombiana Angie Cepeda estrena serie en Antena3

Angélica María Cepeda Jiménez -que éste es el auténtico nombre de Angie Cepeda- es una actriz colombiana que se dio a conocer internacionalmente gracias a telenovelas como Luz María y Pobre diabla. Aunque hace unos años dijo que iba a dedicarse al cine y dejar a un lado la televisión por un tiempo, no ha podido decir que no a la propuesta de interpretar a Jimena, en Los protegidos, la nueva serie de Antena 3. Ella es, desde luego, una mamá temperamental y que promete mucha tensión sexual con Mario (Antonio Garrido). Un 'caramelo' de papel para una actriz que quiere enfocar su carrera a este país.

-¿Es muy diferente rodar una telenovela en Colombia a su actual trabajo en España?

-Sí, la dinámica es muy diferente. Pero en ambos casos la gente de plató se acaba convirtiendo en una verdadera familia. Puede llegar a ser terrible si te llevas mal con ellos... pero, en esta ocasión, la verdad es que resulta maravilloso. Siempre es divertido. Bueno, pero éste no es mi primer trabajo en la televisión de España. Ya hice Vientos de agua. Aunque es cierto que aquel proyecto se rodaba como una película. Ahora es distinto.

-Le gustará que le diga que yo la veo un poco joven para este personaje de madre de una familia tan numerosa (tiene 35 años). ¿No han pensado los maquilladores en envejecerla?

-Noooo. Bueno, yopodría tener perfectamente una hija de seis o siete años, que es la edad de mi hija Blanca en la serie. De los otros niños soy madre ficticia. Pero sólo lo sabemos nosotros, la otra gente no.

-Va a ser por eso que no me pegaba...

-Claro, a Jimena le toca cuidarles. Al principio prefiere no involucrarse demasiado con ellos, protegerse, porque le recuerdan a su hija desaparecida. Pero, al final, terminan siendo como una familia de verdad.

-¿Cómo es Jimena?, tiene dosis de dramatismo y a la vez humor la situación que le toca vivir...

-Desde luego. El punto de partida de la historia es la desaparición de mi hija. A partir de aquí comenzamos a investigar, a reunir pistas para encontrar a unos hombres misteriosos que nos persiguen y que la tienen retenida. El motor de Jimena es siempre encontrar a su hija. Ella tiene mucho carácter y es muy echada para 'alante. Es la que llevará los pantalones en la nueva casa.

-La serie mezcla humor con drama, ciencia ficción con realidad. ¿Cree que esta mezcla le gustará al espectador y logrará encajar con el panorama tan difícil como está para las series?

-Yo creo que sí. Es precisamente esta mezcla de géneros la que atraerá más. Porque, como la vida misma, contiene momentos dramáticos, otros graciosos, otros de cariño familiar... La ficción, de todas formas, se usa de forma inocente. Lo que me parece más interesante es la parte humana. Dése cuenta que somos una familia diferente, personas que se sienten distintas. Esto puede tener muchas lecturas.

-¿La integración?

-Sí, por ejemplo. Además, mi personaje es una mujer que tiene miedo a sufrir por encariñarse con alguien. Los niños y Mario le enseñarán que no pasa nada por abrirse y querer a los demás.

-¿Y usted? Este papel supone su regreso a televisión cuando hace unos años dijo que quería dedicarse al cine...

-Bueno, un actor puede trabajar en uno u otro medio. De lo que te enamoras es el del personaje, no importa tanto el medio. Me gustó la idea de esta serie, la verdad. Pero no he dejado el cine de lado en absoluto. En abril estrenamos El mal ajeno, una película en la que salgo con Belén Rueda y Eduardo Noriega. Es de la productora de Amenábar. Y en marzo también tengo pendiente Una hora más en Canarias, de David Serrano. Es que ¡no paro!

Publicado en ELALMERIA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com