miércoles, 17 de marzo de 2010

Inmigrantes en Almería celebran la convivencia entre culturas

Potenciar un mundo multicultural donde las razas y etnias no se vean como un factor negativo para la sociedad. Pilar Ortega, concejal de Participación Ciudadana y Organizaciones Sociales, Yaddy González, presidenta de la Asociación de Colombianos Almería Para Todos, y Mohamed Bentrika, presidente provincial de la Asociación de Inmigrantes Codenaf (Cooperación y Desarrollo con el Norte de África), fueron los encargados de presentar las actividades que se lleva a cabo de le próximo 20 de marzo, en el Teatro Apolo, con motivo del Día Mundial Contra el Racismo y la Xenofobia, que se celebra al día siguiente.

La primera actividad comienza a las 11:00 horas con un taller de caligrafía árabe, a cargo de Codenaf, y otro de henna, que desarrollará la Asociación de Mujeres Marroquíes Amal-Andaluza. Después de estos actos, se celebran diferentes desfiles y actuaciones de las asociaciones participantes.

Pilar Ortega explicó la finalidad de esta jornada: "Queremos destacar los aspectos positivos de la inmigración y combatir prejuicios y estereotipos, así como promover la participación activa de los inmigrantes en asociaciones y organizaciones dentro del ámbito local, con especial atención a las mujeres dado al incremento de población femenina inmigrante; promover un espacio de convivencia que favorezca el encuentro entre las asociaciones inmigrantes y autóctonas del municipio y potenciar en la sociedad actitudes favorables a la acogida, tratando de prevenir las posibles actitudes racistas o xenófobas".

Yaddy González señaló que estas actividades "se celebran por segunda vez y son un avance hacia la integración porque nos permite demostrar que somos uno más en Almería y que compartimos las mismas alegrías y los mismos problemas que la sociedad nos ha acogido".

El presidente de Codenaf aseguró que Almería "es un crisol de culturas en el Mediterráneo y almerienses e inmigrantes tenemos que procurar la convivencia y prosperidad de esta tierra. Bentrike también mostró su preocupación por la crisis económica: "Se están colando mensajes xenófobos y nosotros no somos los culpables de la crisis ni del cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com