martes, 26 de octubre de 2010

Avianca pide la licencia para unir con vuelos directos Bogotá con Valencia y Alicante

La aerolínea colombiana Avianca está negociando la apertura de seis vuelos regulares entre Bogotá y la Comunitat Valenciana. Según figura en el orden del día del grupo evaluador de proyectos aerocomerciales del próximo 28 de octubre, Avianca va a pedir permiso para prestar «un servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga» en la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá, así como en la Bogotá-Alicante-Barcelona- Bogotá. Para el primer caso se solicitan dos frecuencias semanales mientras que para el segundo se piden el doble.
Para ambos casos, la aerolínea colombiana contará con los A330. La compañía ha renovado su antigua flota de Boeing 767 y 757 por los nuevos A330, que se caracterizan, entre otros aspectos, por ser más espaciosos además de por tener un sistema de entretenimiento a través de pantallas individuales.
La semana pasada, según recogió Europa Press, Avianca anunció en rueda de prensa que está estudiando ampliar su oferta de vuelos entre Madrid y la ciudad colombiana de Medellín siempre que la demanda responda adecuadamente a la última ruta abierta en julio de 2010 entre ambas ciudades.
El pasado mes de julio la aerolínea ya amplió su oferta en España operando un día semanal más entre Madrid y Medellín, llegando a los dos vuelos semanales entre ambas ciudades. Ahora, Avianca ha solicitado otras dos nuevas frecuencias semanales. De esta forma, hay vuelos a Medellín desde España jueves y domingos, y una posible ampliación potenciaría, según la compañía, «nuevas oportunidades de intercambio entre los dos países».
Desde la aerolínea más antigua del mundo han anticipado que el objetivo primordial es llegar en un futuro no tardío a las seis rutas semanales entre ambas ciudades.
La compañía colombiana, presente en España desde hace 20 años, ha pasado de los dos vuelos semanales con los que inicialmente unía Madrid y Bogotá, a los 19 vuelos que en la actualidad enlazan las principales ciudades de España y Colombia.
Asimismo, desde Madrid ya se organizan vuelos a Cali (Colombia), frecuencia que ha sido incrementada por la compañía hasta operar seis rutas semanales.
Además, Avianca también está presente en Barcelona, donde enlaza a lo largo de cuatro vuelos a la semana la ciudad condal con Bogotá. En el mismo proceso de expansión de la compañía colombiana, ha solicitado operar siete frecuencias semanales entre los aeropuertos de Londres y Bogotá.
Rutas internacionales
El enlace directo entre el aeropuerto de Manises y Bogotá en vuelo regular supondrá la segunda ruta transoceánica que se operará desde el aeropuerto de Valencia. Avianca, que actualmente no opera en la Comunitat Valenciana con vuelos directos hasta Colombia, sí que tuvo un enlace entre Bogotá y El Altet antes de la crisis.
Hasta ahora, con caracter de vuelo regular, la única ruta que ha operado desde Manises es la de Delta Air Lines, durante las temporadas de verano de este año y el pasado con destino a Nueva York. Tal y como ya explicó este periódico, la aerolínea americana tiene la intención de volver a operar esta ruta en el verano de 2011. «Delta tiene previsto retomar el servicio entre Nueva York yValencia en la temporada de verano de 2011, pero los horarios estarán disponibles más adelante».
En la temporada de verano de este año, el factormedio de ocupación de los vuelos ha sido del 87% hasta trasladar un total de 14.129 pasajeros de junio a agosto. Por contra, durante la temporada de 2009 el factor de ocupación de los vuelos fue del 83% pero se llegaron a transportar a 18.531, lo que significa que este año han utilizado esta ruta directa de Delta Airlines entre Valencia y Nueva York un total de 4.402 personas menos aunque, la ruta en sí, ha sido más rentable para la compañía.
El motivo de esta disparidad de cifras está en que el año pasado la ruta entre Valencia y Nueva York duró más tiempo. El vuelo comenzó el 4 de junio y se prolongó hasta el 11 de octubre. Por contra, este año el vuelo comenzó una semana antes, el 28 de mayo pero ha acabado casi un mes antes que el año pasado, el 19 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com