domingo, 17 de octubre de 2010

El general colombiano Óscar Naranjo es elegido el mejor policía del mundo

El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia, fue elegido como el mejor policía del mundo y esa decisión será notificada la próxima semana en Canadá, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario señaló durante uno de sus Acuerdos para la Prosperidad en la ciudad de Santa Marta (norte) que esa decisión será oficializada durante un encuentro de representantes de instituciones policiales de todo el mundo que se llevará a cabo en Canadá.

"Esta es una noticia importante y mis felicitaciones al general Naranjo. Bien merecido ese título. (Felicitaciones) a su familia y a su institución", manifestó.

Santos añadió que la noticia sobre la distinción al general Naranjo le fue entregada el pasado 5 de octubre por el Director de la Real Policía Montada de Canadá, William Elliott, durante su visita a Colombia para firmar convenios con la Policía colombiana.

"La Policía Montada del Canadá tiene una fama, bien ganada, de ser la mejor policía del mundo. Pues bien, aquí vino el comisario, que es el jefe de la Policía, es el general Naranjo de la Policía Montada del Canadá, a notificarnos que va a haber una reunión de todas las policías del mundo, y que el general Naranjo había sido escogido como el mejor policía del mundo", subrayó.

Según Santos, la "merecida" distinción refleja "las recientes encuestas que sitúan a la Fuerza Pública como una de las instituciones del Estado de mayor favorabilidad en la opinión pública de los colombianos".

Naranjo es el segundo director de la Policía Nacional de Colombia que recibe ese título después de que en la década de los noventa el general Rosso José Serrano recibió la misma distinción.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com