viernes, 15 de octubre de 2010

El ingeniero colombiano Edwin Mateus obtuvo el Premio Joven de la Universidad Complutense de Madrid

El premio, otorgado en la categoría de sostenibilidad y medio ambiente, está dotado con 12.000 euros (30.300.000 pesos), informó hoy el jurado.
Mateus, de 28 años, ha sido distinguido por su trabajo 'Uso de lípidos de microalgas y CO2 supercrítico para producción de biodiesel en un proceso integral y medioambientalmente'.
El galardonado explicó que "los biocombustibles son ya una alternativa a los carburantes que se están utilizando".
"No obstante y aunque llegarán otros como el hidrógeno o las celdas de combustible, en este momento se visualiza que el biocombustible puede ser el futuro de la energía en un país como España", señaló Mateus.
Su estudio -explicó- resalta el uso del CO2 supercrítico como agente extractor del aceite de las microalgas, de tal forma que toda la operación pueda considerarse sostenible y medioambientalmente verde.
El ingeniero añadió que dedicará el premio a la segunda fase del desarrollo de la investigación.
Natural de Bogotá e ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, el premiado cursa actualmente un máster en Ingeniería de Procesos Industriales en la Universidad Complutense de Madrid.
El Premio Joven es un certamen de ámbito nacional, dirigido a personas de entre 18 y 35 años, que busca promover la investigación, la creatividad, el conocimiento, la solidaridad, el respeto por el entorno medioambiental, la cultura y la acción social.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com