lunes, 18 de octubre de 2010

En Granada gran festival Iberoamericano con el Carnaval de Barranquilla

En una semana marcada por la celebración del día de la 'Hispanidad', Maracena ha querido culminar las conmemoraciones con un gran 'Festival Iberoamericano', que tuvo lugar domingo, en la Plaza Sor María Luisa, donde se desarrollaron actividades para todos los públicos, desde juegos tradicionales hasta muestras gastronómicas y propias del folklore de hasta seis países, en las que han participado más de 300 personas.

El objetivo de este evento es potenciar aún más la celebración del nacimiento de los lazos culturales y lingüísticos entre España y América Latina.
"En Maracena queremos acentuar que no existen distinciones entre las distintas nacionalidades del mundo ya seamos colombianos, argentinos, españoles o bolivianos, tenemos un pasado común que debe unirnos también en el presente", indicó el alcalde, Noel López.

El pasado domingo, Maracena se llenó del color de los pasacalles a cargo de los grupos folclóricos de Colombia y Senegal, una representación colombiana del carnaval de Barranquilla, sevillanas y rondallas en representación española, un grupo musical argentino, otro de percusión con los ritmos del Senegal así como las melodías de República Dominicana. A esto se unió el baile de 'Alaga' (Bolivia) y de cumbia Barranquilla (Colombia) para finalizar con las trovas colombianas a cargo de Fernando y Ober.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com