domingo, 10 de octubre de 2010

En Zamora, Colombia se acerca a los jóvenes

Colombia fue la protagonista ayer en una de las actividades organizadas por la Comunidad del Sereno, donde los jóvenes pudieron conocer más de cerca este país latino, que no debe ser tan lejano para ellos, ya que algunos comparten aulas con inmigrantes colombianos.

Lucica Loliceru, presidenta de la asociación Prismas del Mundo, que aglutina tanto a emigrantes como a españoles en Zamora «con el objetivo de fomentar la integración», fue la encargada de mostrar la realidad de Colombia a los jóvenes que se acercaron hasta el templete de La Marina para participar en esta actividad. Allí escucharon las músicas tradicionales del país, aprendieron ritmos como el bambuco, una danza típica colombiana, y degustaron productos de su gastronomía.
«En estas edades es cuando más actividades hay que fomentar de este tipo, para que ellos se familiaricen y se fomente la integración», apostó Loliceru. El éxito de esta iniciativa ha hecho que próximamente se realice un taller similar, con Rumanía como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com