jueves, 14 de octubre de 2010

España y Colombia llevan a la TV el rescate de los 33 mineros de Chile

La productora española Antena 3 Films y la colombiana Dynamo Factory producen la película para TV.

'Los 33 de San José', está basada en la historia de los mineros chilenos que estuvieron atrapados en la mina San José desde el 5 de agosto hasta el 13 de octubre.
La película se rueda desde hace diez días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país, informó en un comunicado la cadena de televisión Antena 3, propietaria de Antena 3 Films.
"La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada", recordó la cadena.
Actualmente se rueda en localizaciones exteriores y el próximo lunes, 18 de octubre, empezarán las grabaciones en la mina dispuesta como decorado de la película.
El rescate, que concluyó este miércoles, de los 33 mineros chilenos tras 70 días atrapados a 700 metros de profundidad se ha convertido en uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com