martes, 22 de marzo de 2016

Nelson Orozco una gran voz y calor humano a través de las ondas. Otro colombiano destacado en España

Nelson Orozco regresa a la radio latina con su fabuloso programa Siempre en Domingo, los domingos de 10 a 13h por EL SON FM 107.2 Madrid y que retransmitimos en FAPATUR RADIO. Programa en el que Nelson acompaña y entretiene con su voz y sus mensajes a todos sus oyentes.
"Siento una gran satisfacción por lo que estoy haciendo a través de las Radios Latinas en España. Espero y deseo continuar llevando un poco de la música de todos los tiempos pero, por encima de eso, seguir acompañando - a través de las ondas hertsianas- a las familias que una vez dejaron su propia tierra persiguiendo un sueño. Mi trabajo consiste en hacer viajar a los oyentes, en tiempo y en espacio, sin comprar tiquete. Y finalmente, disfruto cantidades, porque me gusta lo que hago y cómo lo hago".


Nelson Orozco Vásquez nació un 3 de Agosto en La Virginia Risaralda Colombia, se inició en Radio cuando, a los 14 años, lo emplearon en una emisora local llamada "Radio Mocatan", que solo se podía sintonizar en algunos sectores de su pueblo porque era totalmente artesanal, la antena estaba colgada de dos guaduas. Allí trabajó durante año y medio, mientras terminaba su bachillerato.
Desde siempre le han gustado los medios de comunicación, haciendo radio únicamente los fines de semana, alternando con su trabajo en el Seguro Social Colombiano durante 26 años, posteriormente en una multinacional inglesa.

Nelson Orozco lleva más de 35 años haciendo radio. Ha trabajado en Radio Sonorama de Todelar, Caracol, RCN, Radio Ciudad de Pereira y en Ecos del Risaralda de la Cadena Super de Colombia. Estudió Locución de Radio y Televisión en el Instituto Metropolitano de Educación de Pereira y fué catedrático durante 2 años. En España presentó "Mañanas Alegres" en Eurocaribe Radio con Fabian Fernández y Nancy Hernández todos los Sábados y Domingos.

Nelson lleva desde el 2004 viviendo en España con su familia. Eligió Madrid porque "es una ciudad pluri cultural que acoge a los que vienen con deseos de surgir, sin hacer distingos, ni exclusiones, ni excepciones. No en vano en Madrid vivimos ciudadanos de 180 de las 195 naciones oficialmente reconocidas por la O.N.U."
Enfoca su participación en las Radios Latinas como un aporte en pro de la integración y cómo una obra social que busca acompañar a tantos seres que sienten desarraigo y soledad. "Soy una persona profundamente creyente y estoy convencido que la "Ley de la Compensación", no sólo existe, sino que funciona. Por eso le doy gracias, siempre, al "Zarco de Galilea", patrocinador oficial de todos los programas en los que tengo la fabulosa oportunidad de participar, por la posibilidad que me dá de animar a alguién-que a lo mejor se encuentre solo o sola, deprimido o decaido- con mi voz, con mi música y con mis mensajes".- dice Nelson.
Nelson ama mucho y nunca olvida a Colombia, pero actualmente se siente muy feliz viviendo, trabajando y progresando en España, por ahora no se plantea volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com