jueves, 11 de noviembre de 2010

España y Colombia se comprometen en Bogotá a elevar su intercambio comercial

España y Colombia acordaron el miércoles en Bogotá intensificar sus relaciones comerciales y llevarlas "al mismo nivel de excelencia" que las relaciones políticas entre ambos países, señaló el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Gascón, de visita oficial.
"Hemos venido para manifestar nuestro apoyo al Gobierno de Colombia y a manifestar nuestras ganas de cooperar con Colombia para mejorar nuestra relación comercial, nuestra relación económica, y equipararla a la relación política, que es una relación excelente", dijo Gascón.

Al término de una reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el ministro español se comprometió, a nombre de su gobierno, "a trabajar para que el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea entre en vigor lo antes posible".
"Nos hemos comprometido con el presidente Santos, también en su voluntad del presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero, a buscar fórmulas, buscar áreas que eleven ese nivel de intercambio comercial entre nuestros dos países", enfatizó Gascón en declaraciones a periodistas.
Colombia confía en la ratificación por parte del Parlamento Europeo de un TLC suscrito con la Unión Europea el pasado 19 de mayo en Madrid durante la Cumbre Eurolatinoamericana pero sectores al interior del organismo han cuestionado al gobierno colombiano por violaciones a los derechos sindicales.
Según cifras oficiales, la balanza comercial entre Colombia y España es del órden de los 1.000 millones de dólares anuales.
WWW.TERRA.COM.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com