martes, 1 de febrero de 2011

Suramericano SUB20: Colombia empató con Ecuador y queda fuera de los Juegos Olímpicos de Londres.

Ecuador postergó hoy sus opciones de clasificar al Mundial Sub'20, y revivió las de Chile, al empatar 0-0 con Colombia, un equipo que perdió todas sus opciones de alcanzar una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo colombiano perdió 2-0 con Brasil en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y, sin puntos, quedó en la penúltima casilla de la tabla de posiciones. Casemiro, al minuto 2, y Diego Mauricio, al 88, anotaron los tantos del juego.

Con gol de Adrián Luna, Uruguay derrotó este Lunes 31 1-0 a Colombia, en el torneo Sudamericano de Fútbol Sub-20 que se juega en Perú. Luna convirtió, de tiro libre, al minuto 42 del primer tiempo. Se juega el minuto 8 del segundo período. El seleccionado colombiano está obligado a ganar para aspirar a uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Londes 2012.

El calendario del hexagonal final es el siguiente (la Confederación Suramericana no determinó aún el orden de los partidos en cada jornada):

03/02, Arequipa: Brasil - Colombia
03/02, Arequipa: Chile - Argentina
03/02, Arequipa: Uruguay - Ecuador
06/02, Arequipa: Uruguay - Chile
06/02, Arequipa: Argentina - Brasil
06/02, Arequipa: Ecuador - Colombia
09/02: Arequipa: Ecuador - Brasil
09/02: Arequipa: Colombia - Chile
09/02: Arequipa: Uruguay - Argentina
12/02, Arequipa: Colombia - Argentina
12/02, Arequipa: Ecuador - Chile
12/02, Arequipa: Uruguay - Brasil


Paraguay, que llegó al partido de hoy con tres puntos y el cuarto puesto en el Grupo B, estuvo a punto de dar cuenta de los 'cafeteros', a los que le bastaba un empate para avanzar, ya que tenían cuatro unidades.

En un partido jugado a toda máquina, un remate de penalti ejecutado con gran frialdad por Edwin Cardona a los 85 minutos le permitió a los colombianos dejar fuera de camino a los 'guaraníes', cuando todos daban por cerrada la victoria de estos últimos por 3-2.

Y es que el paraguayo Claudio Correa había abierto la cuenta a los 31 minutos, luego de dos centros cruzados en el área colombiana, y cinco minutos después su compañero Oscar Ruiz, el mejor jugador del partido, aumentó con un gran remate de cabeza.

Los colombianos se fueron a partir de ese momento hacia adelante, lo que le permitió al 'Tanque' Edwin Cardona descontar a los 39 con otro remate de cabeza tras un centro desde la derecha de Javier Calle.

En la segunda mitad, y cuando más atacaban los 'cafeteros', volvió a aparecer Oscar Ruiz para vencer a Mosquera con un remate cruzado.

Pero a los 67, el recién ingresado Michael Ortega le puso suspenso al partido al añadir en medio de una pelotera en el área paraguaya.

A los 70 Escobar tuvo en sus pies el empate, pero envió desviado un remate cruzado ante la salida del portero paraguayo, tras lo cual se pudo ver un concierto de ataques colombianos que fallaron en el último toque.

Pero cuando se jugaban 83 minutos, Castillo entró a pura habilidad en el área paraguaya y fue derribado por un defensa paraguayo.

En medio de los reclamos paraguayos, el penalti fue ejecutado con frialdad a los 85 por el 'Tanque' Cardona, con un remate al centro de la portería que dejó sin opciones a Escobar.

El empate le permitió a Colombia alcanzar la tercera plaza del Grupo B para la etapa final del Sudamericano Sub'20, al que acudirá junto con Brasil y Ecuador, mientras que por el Grupo A se clasificaron Argentina, Chile y Uruguay.

Ficha técnica:

3. Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Camilo Saiz, Sebastián Viáfara (Jhon Mendoza, m.74); Edwin Cardona, Miguel Julio (Michael Ortega, m.46), Didier Moreno, Javier Calle; Fabián Castillo (Gustavo Cuellar, m.87) y Andrés Escobar. Seleccionador: Eduardo Lara.

3. Paraguay: Rubén Escobar; Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera, Nelson Ruíz; Marco Giménez, Hernán Pérez (Iván Vargas, m.66), Iván Torres, Alberto Contrera (Darío Ferreira, m.55); Oscar Ruíz (Jorge Ortega, m.75) y Claudio Correa. Seleccionador: Adrián Coria.

Goles: 0-1, m.31: Claudio Correa; 0-2, m.36: Oscar Ruiz; 1-2, m.39: Edwin Cardona; 1-3, m.55: Oscar Ruiz; 2-3, m.67: Michael Ortega; 3-3, m.85: Edwin Cardona, de penalti.

Arbitro: El chileno Jorge Osorio. Mostró tarjeta amarilla a Cardona (m.53) y Torres (m.82), Correa (m.84), Escobar (m.84), Cáceres (m.90).

Incidencias: ultimo partido del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub'20 disputado en el estadio "Jorge Basadre" de la ciudad de Tacna, ante unos 5.000 espectadores. Brasil, Ecuador y Colombia se clasificaron para la fase final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com