jueves, 27 de enero de 2011

CALLEJEROS VIAJEROS DE CUATRO, ESTUVO EN CALI - CRITICAS POR SU EMISION

El canal español Cuatro emitió en su programa Callejeros Viajeros un reportaje sobre la ciudad de Santiago de Cali el pasado lunes 17 de Enero con un 5.6% de cuota y 1.098.000 telespectadores.
En España ha causado bastante revuelo en la colonia colombiana porque muchos afirman que no se ha enseñado la verdadera cara de la tercera ciudad más poblada de Colombia. Y que vamos a decir de la polémica que ha generado en Colombia. Los medios colombianos acusan a Cuatro de "mostrar sólo la parte negativa de la ciudad". El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que se comunicará con la embajada de Colombia en España para buscar una rectificación por parte de Cuatro.
-"Si no reconoce los progresos de esta comunidad, es subjetivo y sospechoso"
-"Todo aquel que realice un programa sobre Cali debe reconocer claramente los inmensos deseos de esta comunidad de tener su espacio en el progreso".
-"Que un canal de España realice un informe sobre Cali y nuestras problemáticas muy bien, que el producto sea un rosario de mentiras y manipulaciones muy mal", dijo Ospina a través de Twitter.
-"El periodismo amarillista daña a sociedades enteras"



El Alcalde enfatizó en que se debe acudir a la Sociedad Interamericana de Prensa y a la embajada española para rechazar estos informes "que no basados en la realidad, mediante la manipulación de la información, alejan la inversión y el turismo, pero además impiden la redefinición de una sociedad como la caleña".

"Que un canal no escuche otras versiones y opiniones y no ponga en contexto nuestras crisis terrible, nos deja como enseñanza que el periodismo fácil, amarillista y subjetivo daña a seres valiosos y a sociedades enteras", puntualizó Ospina.
Las páginas web de los medios colombianos que han recogido la noticia se han llenado de opiniones contra la cadena y el reportaje, mostrando su pesar porque "los señores de Cuatro prefieren ignorar que Cali ha sido elegida una de las ciudades para visitar en el 2011 porque esto no vende".

OPINION DE UN ESPAÑOL: "Sólo decir que soy español, casado con colombiana de Cali y que sinceramente me avergüenzo de que haya tan poco rigor informativo en este tipo de programas sensacionalistas. Yo me siento orgulloso de lo maravillosa que es la gente en un país tan sorprendente y acogedor. Lamento que programas así puedan frenar a posibles turistas, viajeros, trabajadores, estudiantes o emprendedores a que pasen por Colombia y vean con sus propios ojos que el único peligro que hay es el que te quieras quedar."

"Soy caleño, y he visto zonas que en mi vida había visto, ¿Por qué? Porque eso no es solamente Cali. Por Dios! Cali es demasiado grande como para que enseñen las zonas más pobres y encima enseñen a gente humilde en sus poblados como si eso fuese lo más visto en Cali... ¿o es que Madrid sólo es chabolas de gitanos y gente robando en los metros? sin decir la gente que esta viviendo en la calle durmiendo en portales y en bancos de parques..."

32 comentarios:

  1. HOLA, ME LLAMO FERNANDO SOY CALEÑO Y VIVO EN VALENCIA ESPAÑA, QUISIRA SABER PORQUE EN MI TIERRA COLOMBIA SE PRODUCE TANTAS PELICULAS Y DCOCUMENTALES MACABROS DE VIOLENCIA, NARCOTRAFICO, SICARIACO, GUERRILA...ETC ESO Y MUCHO MAS DE LO PEOR DE LO PEOR,, Y ESA IMAGEN DE NOSOTROS ES LA QUE SE VENDE AL EXTRANJERO...SERA QUE A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS NOS DA MORBO ESO?,, QUE SE NOS TACHE DE TODO ESTO? PUES YO NO SE QUE PIENSEN LA MAYORIA DE MIS COMPATRIOTAS, PERO A MI PARTICULARMENTE ME TIENE HARTO ESTO Y ME DA TRISTEZA, QUE CADA QUE DAN UN REPORTAJE COMO EL DE HOY DE "CALLEJEROS EN CALI" SEA PARA ESO PARA DESACREDITAR NUESTRA PATRIA Y NUESTRA IMAGEN DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS, COMO SI POR ACA EN ESPAÑA NO HUBIERA DE ESO, POR ACA PUEDE SER PEOR, QUE TAL LA VIOLENCIA DE GENERO QUE SE VIVE EN ESPAÑA,CASI TODO0S LOS DIAS MUEREN MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS Y ESO PORQUE? POR EL PROBLEMA DEL CONSUMO DE DROGAS, ENTONCES QUE A MI NO ME VENGAN QUE SOLO EN COLOMBIA SE VIVEN ESTAS COSAS, EN TODAS PARTES DEL MUNDO EXISTE LO BUENO Y LO MALO.. DE CALI PORQUE NO MUESTRAN LO QUE SE HA ECHO ULTIMAMENTE EN LA CIUDAD SU INFRASTRUCTURA VIAL, CALI ES BELLO TIENE MUCHO QUE MOSTRAR SU GENTE AMABLE, PUJANTE, LA GENTE JOVEN TRABAJA Y ESTUDIA, EN CALI NO SE HABLA DE CRISIS PORQUE LA GENTE SE LA REBUSCA ES TRABAJADORA, DE CALI POQUE NO MUESTRAN COMO SE VIVE LA NAVIDAD SU FERIA TAN ESPECTACULAR, SU CULTURA DE AHI SALEN LOS MEJORES BAILARINES DE SALSA, CALI ES LA SUCURSAL DEL CIELO Y QUE CON CALI NADIE SE META. "VIVA COLOMBIA"

    ResponderEliminar
  2. Estoy indignada con el reportaje de ayer en cuatro, cali no solamente es el centro de la ciudad ni aguablanca, tambien hay otros sitios, en el norte por ejemplo esta dapa, chipichape y demas sitios. No fueron capaces de mostrar ni el estadio, ni las canchas panamericanas ni nada. Porque tambien hay muy buenos restaurantes ni por asomo lo mostraron. Con mucha pena la guia que tenian los centro solamente en una parte, y asi no se puede ver la diversidad de una ciudad, todo lo que ha hecho el gobierno en la parte turistica y todo el tiempo que ha invertido ademas de el dinero, con este reportaje han tirado al traste muchos años de trabajo, porque realmente conozco Cali y se como es, sino viendo este reportaje no voy, lo unico que han creado es que la gente que estaba convencida para ir a conocer, se lo piense dos veces antes de ir

    ResponderEliminar
  3. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

    ResponderEliminar
  4. El caso de una mentira montada por periodistas españoles

    Hace casi un año, llegaron a Pereira periodistas del Canal 4 de España con la misión de realizar una investigación sobre la existencia de una supuesta escuela donde formaban niños sicarios.
    Realizaron entrevistas a 7 niños y presentaron su programa en el Canal 4 de España. Además lo colocaron en internet, sin cubrir los rostros de los niños, como ordena la ley. El programa ¿Usted qué opina? del Canal Une, de Pereira, que dirige la periodista Ángela Villegas, decidió entrevistar a los mismos niños y se encontró con tamaña novedad: ni los niños eran sicarios ni había escuela de pequeños asesinos.

    La periodista descubrió que los españoles les ofrecieron trabajo en España, si a cambio contaban una historia que fuera de atracción mundial... y les sugirieron que dijeran que pertenecían a las escuelas de Pablo Escobar y que los educaban para secuestrar, asaltar y asesinar. Uno de los niños fue inducido a relatar que jugaban con las cabezas de los cadáveres de sus víctimas.

    Los españoles les aseguraron que nunca el programa sería visto en Colombia y que les enviarían pasajes y contratos para trabajar en España. Esta verdad se conoció cuando la periodista Villegas los entrevistó y los niños contaron la celada de la cual habían sido víctimas.

    Una vez el programa de Ángela salió al aire, el Instituto de Bienestar Familiar asumió el caso y demandó penalmente a los españoles, ante un tribunal de Cundinamarca. El viernes pasado, en una conciliación, los directivos del Canal 4 de España aceptaron su culpa y asumieron su responsabilidad: realizarán un nuevo programa relatando la verdad. debe ser emitido en el Canal 4 de España y colocado en internet.

    Todo se supo gracias a la tenacidad de la periodista y al valor de uno de los niños. Ángela y los familiares de los niños comentaron hoy.

    Ojalá las directivas del canal sancionaran de alguna manera a los autores de la abusiva irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Es la única ciudad colombiana que aparece en el listado elaborado por el influyente diario.

    The New York Times, uno de los más influyentes medios de Estados Unidos, en su edición del sábado 8 de enero recomendó a Cali como unos de los 41 lugares para visitar en el 2011.
    El diario destaca barrios tradicionales como San Antonio y Granada, donde se puede disfrutar de la sazón caleña, boutiques y cafés.
    Destaca sitios de baile de salsa como Tin Tin Deo, Zaperoco y La Fuente y como espacio para el Jazz a Guayusa.
    Relaciona también a Juanchito, cuyas pistas no se llenan hasta la madrugada por ser sitios de ¿remate' de rumba, aún cuando recomienda ir en grupo por los riesgos a esa hora.
    La aparición de la capital del Valle, de 2,2 millones de habitantes, a casi 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y unos 28 grados centígrados en promedio, fue destacada por la alcaldía y gremios.
    El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que "la postulación de la ciudad de Cali por el New York Times para ser visitada, en el puesto número 10 de 41, está anclada en nuestra gente y en especial en nuestra ruta salsera, (Delirio, Tin Tin Deo, Juanchito, etc.), tenidos en cuenta por su fuerza y su baile peculiar".
    Agrega que "se resaltó también a Delirio (salsa y acrobacia) como un espectáculo de similar magnitud al Circo del Sol". ¨
    Para el gerente de la Andi en el Valle, Rodrigo Velasco Lloreda "no es sorpresiva esta noticia porque la realidad es que lo que estamos viviendo en Cali es una época de mayor optimismo y de una reactivación evidente".
    Resalta que "Cali hoy en día es una ciudad más grata y su aparición en el lista es un compromiso para seguir mejorando".
    En la lista le anteceden Santiago de Chile, seguida de las Islas de San Juan (Estados Unidos), islas Koh Samui (Tailandia), Islandia, Milán, República de Georgia, Londres, Loreto (México) Park City (Utah). En el puesto 10 aparece Cali, seguida de Budapest.
    Cali es la única ciudad colombiana que aparece en el listado.

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad cali si tiene mucho problemas pero la ciudad ha mejorado enormemente en los ultimos años y esta mejorando (se estan realizando obras de urbanismo por todo lado)al igual que todo colombia, la cantidad de extranjeros que la visitan asi lo demuestran, si tomamos una camara y buscamos lo peor de españa seguro que sacaremos un documental macabro. leen en internet sobre cali, miran wikipedia haganse su propia idea.

    ResponderEliminar
  7. hola mi nombre es martha vivo en madrid. La verdad que aunque no soy Caleña me dio pena el documental que pasaron anoche sobre esta vella ciudad. me gustaria saber cuanto dinero le pagaron a la caleña que llevo a los reporteros por los sitios mas feos que tiene esta capital y si ella vive en España no debio prestarse para DESPRESTIGIAR a nuestro país

    ResponderEliminar
  8. HOLA BUENAS TARDES ,ESTOY EN MALLORCA,,,,,Y SOY CALEÑA,,,,,,ME ENCANTO EN REPORTAE DE AYER AUQUE MI COMPATRIOTA ES VERDAD DE LO Q DISE Q CIEMPRE MUESTRAN LO MALO..PERO BUENO YA ESO NO DA INPORTANCIA ,LO DIGO POR MI POR Q AYER PARESIA UNA NIÑA ENCANTADA DE VER MI TIERRA SEA COMO SEA,,,,,,,,,,,,,NOSOTROS LOS COLOMBIANOS SOMOS FEILCES ASI Y LOS Q HABLEN DE LO MALO ALLA ELLOS POR Q NO SABEN LO Q SE PIERDEN DE CONOCER ALGO TAN MARAVILLOSO COMO ES MI TIERRA COLOMBIANA,,,,,,,,,,,,,,YO LO VIVI ANOCHE Y GRACIAS CALLEJEROS POR Q SE Q ELLOS SE LA PASARON SUPER BIEN,,,,,,,,,,,,,,GRASIAS,Y POR FISS SIGAN HACIENDO MAS REPORTAJES DE NUESTRA CALI ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  9. HOLA, LORENA Y VIVO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y SOY CALEÑA A MORIR Y ORGULLOSA DE MI PAIS, Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DICHO DEL CABALLERO ANTERIORMENTE AQUI COMO EN TODAS PARTES HAY COSAS MALAS COMO BUENAS, Y ALLA NO SE VE LO MISMO QUE ACA LA GENTE QUE TIENE CULTURA, CLASE Y SOBRETODO RESPETO DE LO QUE LE FALTA A LOS ESPAÑOLES, EL MALTRATO Y LA VIOLENCIA QUE SE VIVE AQUI ES POCO LO QUE SE VIVE EN UN PAIS COMO COLOMBIA, QUE TRISTEZA QUE GENTE COMO USTEDES DESACREDITEN LUGARES TAN HERMOSOS COMO ESOS CON TANTA CULTURA Y MUCHISIMAS OTRAS COSAS MAS DE LAS QUE HAY, Y SI COLOMBIA Y CUALQUIERA DE SUS CIUDADES TIENE LUGARES MUY IMPORTANTES A LOS QUE LES FALTO MUCHISIMO POR CONOCER,ASI QUE LA PROXIMA VEZ CONOZCAN MAS QUE A LO QUE LE FALTA A ESPAÑA COLOMBIA LO TIENE DE SOBRA Y ES EL RESPETO, LA AMABILIDAD Y LA SOLIDARIDAD DE LA CIUDADANIA.

    ResponderEliminar
  10. hola vivo en barcelona por que si es tan asi que dice el español q tiene mucho miedo por que no se viene a su pais a rebuscarsela por que sabe q como se trabaja alla aca en españa no va poder aser lo mismo ppor q por lo menos asi vendamos una emapana en un kiosco se va vender y aqui para poder vender algo en este pais hay que sacar permiso hasta para colocar un baño lo que pasa es que como nuestro pais colombia nohay otro,por que no enseñan los barrios bajos de madrid como las barranquillas eso si no lo enseñan

    ResponderEliminar
  11. ESTOY MUY TRISTE CON ESE CAPITULO DE CALLEJEROS SOBRE CALI QUE TAL EL SEÑOR QUE VIVE EN CIUDAD JARDIN SI LE DA MIEDO QUE HACE VIVIENDO ALLA CON REJAS Y TODAVIA EN CIUDAD JARDIN QUE PECAO.

    ResponderEliminar
  12. HOLA, SANDRA, EN MADRID , LO dicho estamos indignados por todo lo presentado en la Cuatro anoche hoy hemos debatido el programa concidiendo en lo mismo solo presnetaron lo peor y no fueron a los sitios agradables como visitar la 6ª , el Barrio de San Antonio, mostrar la calidad de Hoteles Como el Dann; en Intercontinental, sus Museos La Tertulia; La Merced; La Igelsia de San Francisco; la Catedral; sus Centros Comerciales Chipichape; La Pasarela; Palmeto; Cosmocentro, Unicentro; visitar las Universidades; La Base Aerea Militar el Parque de La Caña sus grandes almacenes como La 14, las grandes empresas como Quaker; Johnson; Postobon; Bavaria etc. pero solo Aguablanca y el Centro en pleno diciembre y lo otro si era diciembre como no mostrar la Feria; su alumbrado de la ciudad el 7 Diciembre el alumbrado de las velitas que eso es cultura y es muy bonito la verdad es hora de hacernos sentir y no dejarnos pisotear por esta clase de progrmas mal intencionados la Embajada debe de hacerles un llamado y hacer coreegir rapidamente esta clase de imagen de nuestra colombia al exterior esperemos a ver que diran los organizadores en Fitur cuando se enteren de lo que estan vendiendo de nuestra Colombia. indignación es lo que teenmos todos los Caleños y Colombianos hoy por favor solucionar pronto este tema y mejorar pronto nuestra imagen El New York Time nos ha dado el visto bueno para ser una ciudad visita en el 2011 y con estas imagenes quedamos muy mal. Un saludo esperamos pronto soluciones.

    ResponderEliminar
  13. hola me llamo rosa vivo en la rioja
    a mi personalmente me parec k no han mostrado del todo lo bonito k es cali ese valle k estan hermoso. sinceramente la delincuencia no se puede ocultar pero decir k no hay nada bonito para ver eso si me parece una atrocidad
    ademas nose komo podemos permitir eso ay k tratar de kitarnos esa vendita de los ojos y abrir nuestras mentes por k en general amerika latina es una potencia

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy orgullosamente caleña y de verdad es una verguenza de reportaje lo q se emitió,Cali tiene sitios espectaculares o si no a donde van los turistas y la gente con mucho dinero, q tal si hacen uno parecido mostrando las chavolas de sevilla, la zona peligrosa de madrid o lo peor de bilbao, y aquel español q enseñó su casa en la zona donde se supone solo viven mafiosos, q feliz está si solo pagó 300 mil euros por un chalet inmenso , lo q aqui seria vivir en un reducido piso de 50m, y merece la pena para el con tanto peligro o será q vale la pena el riesgo? en fin deberiamos unirnos todos los colombianos y denunciar este ultraje, Un saludo a mis colombianitos.

    ResponderEliminar
  15. soy andrea y vivo en madrid ..


    el reportaje es una verguenza .. Cali tiene lugares bellos q se pueden mostrar ..por q estos reporteruxos no se meten a Usera ,Legazpi digo estos por no aburrirlos por q hay muxos mas.. gente como " Eduardo" el q entrevistaron no es digno de estar en Colombia ,, se las da de cafe con lexe y no llega ni a agua sucia (fueraaaaaaaaa de Colombia todos lo q hablan mal del pais mas bello del mundo)

    ResponderEliminar
  16. hola soy yolanda vivo en barcelona entiendo que hay que vender y tener audiencia...me he desecionado mucho con este programa soy una gran seguidora pero me he sentido dolidasoy caleña y cali tiene muchas cosas bonitas lamentablemente lo que mas se vende es lo que comentan haver si hacemos un reportage deverdad y sincero estoy orgullosa de cali y de colombia

    ResponderEliminar
  17. JENNY POSSO

    DE CALI COLOMBIA.
    DEFINITIVAMENTE NO SABEN NI DE Q HABLAN POR ALGO CALI ES CONSIDERADA LA SUCURSAL DEL CIELO PERIODISTA MEDIOCRES Q POR VENDER SU MISERABLE PROGRAMA DESPOTRICAN DE NUESTRA BELLA CIUDAD CALI NO ES SOLO EL CENTROOOO CALI ES CALI Y LO DEMAS ES LOMA EN DESACUERDO CON SU BASURA DE DOCUMENTAL Q VIVA CALI COLOMBIA ...

    ResponderEliminar
  18. estoy totalmente deacuerdo no es posible que nos dejen tanmal en el extrajero cuando deberian mostrar lo bueno de nuestro pais .pero de esto tienen mucha culpa esos mediocres que entrevistaron son unos payasos insolentes que no tienen sentimiento patriota que no valoran su pais enpesando por los policias que entrevistaro tenian que dar ejemplo y resaltar lo bueno y nuestra belleza que tiene colombiaaaaaa.apoyo al alcalde de cali en poner esa protesta para que cuando vallan extranjeros a colombia exporten lo bueno de nuestro pais ytengo 12 años de estar fuera de mi pais y tambien tuve tropiesos en mi ciudad (cali). pero esto no impide que siempre hable bien de mi pais.por eso me siento dolido que este programa callejeros haya mostrado lo peor de nuestra cali cuando aqui en españa hay sitios peores. canal cuatro (programa callejeros ) a la mierda con su documental. con orgullo lo digo que viva colombia entera (te quiero colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que en todas estas declaraciones hay mucho fanatismo y patriotismo, todos amamos a la tierra donde nacimos , pero hay otras personas que somos ajenas a esas tienrras y vemos las cosas diferentes , con una vision externa, y realista con toques catastrofostas con un fin concreto que en ocasiones no se mira, ese programa hace si vision personal para un publico en concreto , yo soy español y pienso ir a cali a vivir , y ese reportage me advierte de cosas, que nadie puede negar que existen , o no hay peleas de gallos?, no hay robos? no hay peleas callegeras? no hay corrupcion y narcotrafico????

      Eliminar
    2. Las misma situacion q hay aqui en madrid,barcelona,pais vasco,comunidad valenciana, las palmas g.c. Y el resto de mi pais. Delincuencia.homicidios.corrupcion. Desalojos de jente ala calle. Extorciones bancarias en masa(preferentes) drogas. Y ya somos mas muleros q los colombianos(segun policias aeropotuaria) me da mucha verguenza q en encarcelados de la 6ta todos los espanoles en carcelados en sur america sea x lo mismo. Traer droga a europa! Y no tienen cojones de decir q lo hicieron voluntaria mente. Q los obligaron.eso no se lo cree nadie! Ninguno puso la denuncia ala policia de los dos paises? Payasos. por eso estan en la carcel.

      Eliminar
  19. Rubí Reina L

    Cali,Colombia

    Este es el enfado de los caleños cuando dicen q es una ciudad loca,que no hay un parque donde estar,que no hay una zona bonita que ver por Dios este señor si esta ciego y le llego la vista en lo q sus ojos querian ver,la vida se hace solo en la calle que es esto ,esas son algunas de las frases q en dicho reportaje dicen, ...en el cual parece q el proposito era resaltar las cosas negativas q hay en cali pero exagerandole a la cosa y valiéndose de personas de escasos recursos que se han prestado para esto,es cierto que en cali hay algunos problemas como los hay en cualquier otro pais o ciudad ,pero no como lo quieren hacer ver en ese reportaje.

    ResponderEliminar
  20. LAURA DE BARCELONA LA SUCURSAL DEL CIELO HACE MUCHOS AÑOS QUE LA TRASLADRON A OTRO LUGAR "
    No së si los que tanto se lamentan por el documental de dicha cadena , se quedaron en ese sueño romantico de los 70s , en donde CALI ES CALI Y LO DEMAS ES LOMA, creo que se han olvidado de la realidad actual de la ciudad, independientemente de que un programita europeo muestre una u otra cara DE LA NUESTRA BIEN AMADA CALI. Sali de mi pais harta de la violencia gratuita que dia a dia nos bombardeaba y a la cual lastimosamente nos hemos ido acostumbrando; harta de los muertos diarios, de los muchosdesaparecidos ,fastidiada de los tantos y tantos desplazados amontonados en los semaforos, de los secuestros express, de la falta de civismo, de la suciedad callejera,de la intolerancia y peor aun de esa falta que nos cayo( como castigo divino ) de el respeto a la vida..entonces porque tanto lamento ? a que se debe que se rasguen las vestiduras por unos comentarios de un taxista caleño del dia a dia de la ciudad?. porque tanta alarma cuando se dice que es una ciudad peligrosa ? es una realidad que esta alli de dia y de noche ; nada nos puede doler mas, a quienes crecimos y vivimos en ella, que no poder caminar tranquilamente por sus calles sin tener el miedo por compañia. Se preguntaran uds " ¿ y ésta en que cali es que ha vivido ?, pues en la cali civica y maravillosa que era, la cali limpia y ordenada , la cali de los conciertos de salsa con sus tropeles habituales pero sin disparos y matanzas multiples, ..la cali en donde salias de la bodeguita del medio , tintindeo, de covergencia , de tomarte algo en la sexta y tranquilamente podias darte un paseo sin que te cortara el paso " Pedro Navaja que ahora va en carro y con chofer. No quiero escudarme enla estupida frase de que TODO PASADO FUE MEJOR , me hubiese gustado no irme , no emigrar, en que otro lugar del mundo me levantaria con esa vista imponente de los farallones saludando la ciudad?; Pero la violencia ha ganado la batalla; que el Times de new york , diga lo que quiera, la realidad , nuestra realida, ahora ya no esta basada en ver a cali como esa señorita que se bambolea atravezando el paseo bolivar entre piropos y miradas de los que creian que CALI ERA CALIDAD, hoy eso es solo un recuerdo porque la que se camina ahora por el paseo bolivar es una puta que se apura en llegar a la sexta y conseguir con que comer. Entonces porque tanta queja por un programa barato de televison? ..lo siento la cali que dejaron , ya no esta , ahora la venden en las postales de las tiendas de souvenirs, y las quejas y lamentos obstinados van a parar al buzon del quízá, quizá mas adelante las cosas se puedan mejorar; lo siento , a LA SUCURSAL DEL CIELO LA HAN CAMBIADO DE LUGAR bueno y ahora me voy " la rumba me esta llamando bogo dile que ya voy ....la lal la..

    ResponderEliminar
  21. Ana,Lanzarote Islas Canarias.
    Me siento muy indignida pues este tipo de programas de forma amarillista, lo que hacen es dañar nuestra imagen de ciudad pujante y emprendedora. Cali no es solo pobreza, narcotráfico, y violencia, que como cualquier urbe en este momento, no puede estar excenta de este tipo de problemas sociales. Pero también tiene muchos sitíos que visitar, que tienen mucha historia. No sé como un Español se ofrece de guía en una ciudad que no es la suya y habla mal de ella, sin pensar en las persona que de una manera u otra le estan brindando su hospitalida, para su permanencia en ese sitio, como es que no conoce lugares de indole cultural y se atreve a asegurar que no hay nada que ver, entonces que hace allá, porque no se vuelve a España y vísita los sitios donde hay chabolas, mendigos, droga y pobreza. Aqui en España también hay miseria y en este momento mucho más, así que solicito a la cadena Cuatro, que rectifique su programa de Callejeros y muestren que nuestra ciudad es bella también.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que Cali es fuera de perfecta, sobre todo cuando los que estamos fuera la comparamos con los niveles de Europa, pero tambien es cierto que ha cambiado mucho y para mejor. La forma como se refleja la ciudad en este documental es totalmente incorrecta. Hace 2 semanas estuve en Cali por 10 dias y me impresiono su ambiente e infraestructura. La gente, con un calor humano inigualable, las ganas de salir adelante y de mejorar la imagen y calidad de vida dentro de su ciudad. Me impresiono tambien la cantidad de companeros que estan regresando a la ciudad, luego de vivir fuera de Colombia por decadas. Esto lo dice todo. Confio que Callejeros Viajeros rectifique su postura en este corto documental y refleje lo que verdaderamente observo de manera objetiva y no solo el lado sensacionalista con los tipicos estereotipos sobre Colombia que tanto fascinan a los ignorantes

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamo Juan y vivo en Holanda. Acabo de ver el programa periodistico de Callejeros viajeros sobre la ciudad de Cali y me parecio lamentable. Sobre todo por lo tendencioso y lo amarillista de su contenido. Los periodistas fijaron su atencion simplemente en lugares marginados de la ciudad y se deleitaron entrevistando a personas humildes y de poca formacion. Cali es una ciudad con mas de 3 millones de habitantes; asi que el recorrido a traves de ella debio ser mas plural y el contenido del reportaje pudo basarse en hechos menos sensacionalistas y mas equilibrados con su realidad reciente.

    ResponderEliminar
  24. Sabes..mi pregunta es,si se hace un programa de enfoque turistico de Madrid como lo venderia con imagenes de chabolas de villaverde o tal vez el infierno de la Barranquillas??de verdad q da mucho q desear de el reportaje y todo lo q concierne a el,sin embargo muchisisimo medios si saben acogerse a toda nuestra hospitalidad q podemos brindarles y ofrecerles como destino turistico, Cali Colombia es un destino con mucho por descubrir

    ResponderEliminar
  25. Creo que detrás de ese documental se esconden oscuros intereses geoestratégicos, que tienen relación con el espaldarazo que da The New Yor Times situando a Cali en la lista de los 41 destinos a conocer en el 2011. Sobre el documental, es brutalmente manipulador. Dantescamente negativo Ciertamente no creo que lo malo que se haya dicho sea falso. La pregunta es, Cuál es el verdadero interés de CUATRO y Callejeros Viajeros en mostrar una ciudad tan lejana a la realidad de España. Cuando la serie de Callejeros Viajeron no ha reseñado mas de 15 ciudades del mundo? Si tuvieron que escoger entre tantisimas mejores ciudades. Qué los trajo a Cali? Insisto que hay algo oscuro detrás de eso. Cali tiene mucos lugares y perfiles de un perfil mas positivo que esa unidad periodistica debio explorar.

    También quiero insistir en el perfil tan bajo y grotesco too comunicacional dado al documental. La reportera española era abiertamente menospreciadora de quienes entrevistaba. Y en eso me enfada que los caleños no noten que se están mofando de ellos. Vienen cámarasa de un país extranjero y no les pasa por la cabeza que todo lo que dicen puede ser usado en su contra.

    Basicamente siempre he visto el odio que despierta nuestra ciudad a nivel nacional y mundial. No es un misterio para mí. La ciudad está en un estado lamentable, pero mas que su infraestructura es el espíritu de la gente lo que sigue igual. Que los rancios dichos "Sucursal el cielo" y "Lo demas es loma" Por fin dejen de nublar nuestra mente para que podamos al fin planeat una ciudad mejor. Si no aceptamos que estamos mal nunca vamos a mejorar. Apostemos a mejorara a Cali sin mediocridad y aptitudes ingenua. El mundo cambia demasiado rápido, pero Cali sigue congelada en otra época.

    ResponderEliminar
  26. Yo soy caleña y vivo en Cali. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Laura de Barcelona, la Cali de ayer ya no existe, según mis padres que la vivieron. Y añado: hasta cuándo los caleños y los colombianos nos seguiremos engañando a sí mismos. No estoy a favor del reportaje, pero tampoco estoy a favor de omitir siempre nuestra cruda y terrible realidad producto de habernos acostumbrado involuntariamente a la violencia de tanto verla en las noticias y convivir con ella. En cuanto a la nuevas obras de infraestructura caleña de la que tantos hablan aquí y que supuestamente es una muestra de nuestro progreso, que tristeza me da decirles que lejos de eso está, es más bien la oportunidad perfecta para muchos funcionarios, ladrones de cuello blanco para robar o ¿porqué creen que hay sospechas y quieren investigar al alcalde actual que las está gestionando? La situación de nuestro país jamás cambiará mientras exista ese cáncer que nos consume llamado corrupción.
    Como habitante de esta ciudad les puedo decir que lo que mostraron es poco para lo que realmente se ve acá, porque ni en los taxis estás a salvo, ya que hay muchas personas que han sido víctimas de robos y violaciones por tener la mala suerte de tomar el taxi de un delincuente. A mi mamá y a mi hace poco casi nos matan por robarnos y aunque violencia hay en todo lado, los colombianos nos familiarizamos con ella, pués es el pan de cada día. La pobreza y la miseria es cada vez mayor, salvo en aquellos sectores donde viven pocos privilegiados en comparación con la mayoría que sufre por no tener un trabajo o ganar un sueldo que no alcanza para nada. Yo no me indigné por este reportaje, me dió más bien lástima de ver cómo está mi ciudad, la que también han catalogado como una de las más peligrosas de Colombia. Muchos dirán, pero es que ciudades peligrosas hay en todo el mundo, es verdad, pero no debemos justificarnos con argumentos tan mediocres, nosotros somos nosotros y los demás son los demás, porque si el vecino es un asesino eso no me da tranquilidad a mi para serlo también. A Colombia le falta mucho para ser un país medianamente pacífico y escandalizarnos por que se muestra la cara podrida de nuestras ciudades no va a ser la solución al problema. Lo que les faltó a los reporteros estos fue haber hecho un programa con todo lo malo y otro con todo lo bueno, así todos felices. Aunque para lo malo no alcanzaría un solo programa.

    "Y conocerás la verdad y está te hará libre"

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que alguna gente vive en un sueño o es que no se entera. El reportaje pretende reflejar la realidad actual de una ciudad como Cali que se puede extrapolar perfectamente al contexto de toda <colombia, narcotráfico, inseguridad, prostitución...o es que acaso todo esto no es cierto ? que coño e importa que no muestren sus bellos jardines si realmente lo importante es esto. Debería valer para dar un toque de atención y dejar ese chovinismo barato del que algunos hacen gala, cali es así, y el que es caleño lo sabe perfectamente, sabe que hay una media muy alta de muertes violentas cada día y que los "bellos jardines" solo servirán para enterrar los muertos. seamos realistas, Cali es así,

    ResponderEliminar
  28. pues la relida es k se a cometido una gran falta con con la cuidania calena como una calena k soy me senti muy mal con este reportage y lo siebto con los malos comentarios de mis paisanos pues se nota k no andado por el mundo pues si lo isieran ya no dirian lo mismo almenos k sea k ase alla a botado su cuida natal llebo 20anos juera de colombia y no la cambio no sabemos lo k tenemos por ensima de toda su problematica digamen donde no la hay solo k no se dejan nmenospresiar de nadie k benga solo a desgradar tu tirra natal en otros paises hay cosas peores ama tu tierra como cualkier ser humano y quirela y no la menospresies la capital del cielo y k se joda todo amargado y el ke nos kiera escriminal sabes estaba discutiendo con un espanol sobre el terrorismo y fantochaba sobre el de colombia y al otro dia estallaron los trenes de atocha mira es es lo k hay

    ResponderEliminar
  29. BUENO CALEÑOS Y ESPAÑOLES, CUAL ES LA OFENSA !!, LA VERDAD???, YO SOY ESPAÑOL ,MI MUJER ES CALEÑA, VIVO EN CALI, Y LES ASEGURO QUE ES CIERTO TODO LO QUE EL PROGRAMA DE CUATRO(TELEVISION ESPAÑOLA)DIJO ACERCA DE CALI.NO ES UN PAIS LIBRE ,AUNQUE SE ESTAN HACIENDO MERITOS PARA ELLO,TAMPOCO ES UN PAIS SEGURO, YA QUE ES CIERTO QUE EN CUALQUIER MOMENTO A UNO LE PUEDEN ATRACAR E INCLUSO MATAR POR UN ROBO, YO FUI TESTIGO DE ESO ...........HICE UNA AMISTAD EN CALI (UN AMIGO),EL CUAL MATARON PARA ROBARLE SU JORNAL QUE TRABAJO EN SU HUMILDE LOCUTORIO. LA GENTE ES AGRADABLE Y DE MUY BUEN CORAZON, LA TIERRA ES MUY PRODUCTIVA Y PROVECHOSA, PERO HOY EN DIA AMIGOS, NO ES UNA CIUDAD SEGURA Y TAMPOCO ES UNA CIUDAD QUE TENGA MUCHO QUE VER.PRIMERAMENTE LE TOCA AL GOBIERNO DE COLOMBIA CAMBIAR Y CORREGIR LA LEY DEL MENOR,QUE LAS FARC DEJE LAS ARMAS, QUE EL NARCOTRAFICO Y MININARCOTRAFICO VAYA POCO A POCO DESAPARECIENDO, AMO A CALI, Y LES ASEGURO QUE ESTOY APORTANDO MI GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTA CIUDAD Y ESTA GENTE MARAVILLOSA, DENTRO DE UNA DECADA O QUIZAS DOS, HAYA TERMINADO TODO AQUELLO QUE MANCHA Y PERJUDICA A LA CIUDAD DE CALI, SI VIENEN A VISITAR, SOLO LES DIRE UNA COSA!!!. QUE DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  30. GABRIEL RIVAS MUÑOZ NO SEA MEMNTIROS SI ES VERDAD QUE CALI ES UN CIUDAD INSEGURA PERO ESPAÑA NO SE QUEDA ATRAS YO SOY CALEÑA Y VIVO ACA HACE 5 AÑOS EN CALI NUNCA ME TOCO VIVIR UNA EXPERIENCIA TAN ORRIBLE COMO LA QUE VIVI ACA NUNCA LLEGUE A SENTIR UNA BOMBA EN CALI Y ACA EN ESPAÑA LA COLOCARON AL LADO DE MI VENTANA Y ETSBA EMBARAZADA Y PERDI MI BEBE Y CALI SI TIENE LIGARES MUY BONITOS DONDE SALIR A PASEAR . MUCHOS CENTROS COMERCIALES LINDOS QUE NI SIQUIERA A CA EN ESPAÑA HAY LA AMABILIDADAD DE LA GENTE QUE CA NI SIQUIERAN SALUDAN NI RESPONDEN EL SALUDO Y MI QUERIDO AMIGO DIGALE A SU MUJER QUE LO SAQUE DE PASEO QUE LO LLEVE ALOS CENTROS COMERCIALES ,QUE LO LLEVE A PANCE, QUE LO LLEVE A LA HACIENDA LA GLORIA QUE LO LLEVE DE FIESTA A JUANCHITO QUE LO SAQUE O OTRA COSA ES QUE NO QUIERA GASTAR DINERO POR QUE BIEN TACAÑOS SI SON LOS ESPAÑOLES Y QUE TAL LA NAVIDADES SI LO LLEVARON AVER LAS BELLEZAS DE LOS ALUMBRADOS DE CALI DEL INGENIO POR QUE ACA SON TAN TACAÑOS QUE NI SIQUIERAN PONENE UN BOMBILLO DE NAVIDAD ASI QUE MIRE PUES Y DESPABILE MIJO QUE CALI ES CALI PARA QUE VEA JAJJAJ

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com