jueves, 6 de enero de 2011

‘Reyes Magos’ de Acycol darán regalos a niños de Nueva Colombia en Piedecuesta Santander

El próximo sábado día 8 de enero se celebrará en el asentamiento de Nueva Colombia, Piedecuesta, Santander del Sur, Colombia, la III edición de la Cabalgata Solidaría de Reyes Magos organizada por ACYCOL, en esta edición se llegará a 1.500 niñ@s de bajos recursos y alto riesgo de exclusión social, que recibirán su regalo conjuntamente con un kit escolar, ya que en Colombia el año lectivo comienza en febrero.
Los obsequios que se entregarán en el sector de Nueva Colombia están dirigidos a niños entre los 0 y los 13 años de edad.
La iniciativa es liderada por el ciudadano español Carlos Ramírez y la piedecuestana Mónica Martínez quienes además esperan convertir esta cabalgata en una tradición más de este municipio.



Pese a que Mónica Martínez Millán, directora de Acycol, sostuvo que para la entrega de presentes de este año costó un poco más esfuerzo “debido a que se requirió de cuatro eventos para lograr los mismo recursos que el año anterior se obtuvieron con uno solo”.
“Los recursos para poder realizar la cabalgata son aportados por la comunidad española a través de actividades solidarias apoyadas por diferentes entidades y grupos, pero la crisis económica que vive el país nos dificultó la consecución de fondos. No obstante logramos obtener lo necesario para continuar con la cabalgata”, explicó Martínez Millán.

A su turno Carlos Ramírez Villafáñez, presidente y portavoz de la Asociación, sostuvo que esta será la segunda oportunidad que realiza esta actividad en el asentamiento de Nueva Colombia, mientras que la primera cabalgata benefició a la población infantil del barrio Cabecera.

“El propósito que pueda realizarse todos los años y llevar a que se convierta casi en tradición acá en Piedecuesta. Deseamos trasladar hasta Piedecuesta esa magia que se vive en España el ‘día de reyes’, y que se viva en aquellos pequeños que tienen las mayores necesidades”, manifestó Ramírez Villafáñez.

Carlos Ramírez destaca el apoyo que ha recibido principalmente de la comunidad española y el apoyo otorgado por personas como el Padre Alfonso Guzmán de la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza de Piedecuesta y María Constanza Martínez, quienes han facilitado el desarrollo de esta entrega de regalos.

La conformación de una empresa panificadora comunitaria en el sector de Cabecera, actividades artísticas como intercambios fotográficos entre Medina del Campo y Piedecuesta y la compra de instrumentos musicales destinados a niños de escasos recursos para que reciban clases en una prestigiosa escuela del municipio, son algunas de las acciones adelantadas por esta Asociación.

El asentamiento Nueva Colombia, ubicado en la vereda Guatiguara al sur occidente del municipio de Piedecuesta (Se encuentra a 17 km de Bucaramanga, formando parte de su área metropolitana. Su extensión territorial es de 344 kilómetros cuadrados), está poblado aproximadamente por 640 familias en situación de desplazamiento que viven en condiciones infrahumanas, toda vez que carecen de empleo, vivienda, servicios públicos y alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com