martes, 1 de marzo de 2011

Prestigiosos docentes de Colombia han reconocido el buen funcionamiento del sistema educativo de Castilla-La Mancha

Una quincena de prestigiosos docentes de Colombia han reconocido el buen funcionamiento del sistema educativo de Castilla-La Mancha y han valorado la calidad de sus diferentes programas como el de gratuidad de libros de texto, la formación del profesorado o la oferta de Formación Profesional.

Lo hicieron en su visita esta semana a la Consejería, donde fueron recibidos por el viceconsejero de Educación y Cultura, Pedro Pablo Novillo, quien les comentó que “están en una Comunidad cuyo Gobierno tiene un lema: la educación es la base de la igualdad”.

“Tenemos la suerte de tener un presidente, José María Barreda, que comprende el papel de la educación, una educación como herramienta para la igualdad y para la promoción social”, dijo.



En este sentido, les explicó que la región cuenta con un sistema de calidad que garantiza a todos los alumnos y alumnas una plaza escolar gratuita desde los cero a los 18 años, y que apuesta por la escuela pública, que aglutina al 86 por ciento del alumnado, y por los programas de gratuidad de transporte y libros de texto, el plurilingüismo, las Tecnologías de la Información o la FP.

Este grupo de docentes ha sido premiado en la V edición del programa de Maestros destacados de Colombia, organizado por la Fundación Carolina, con los siguientes galardones: Compartir al Maestro, Premio Santillana de Experiencias Educativas y Galardón a la Excelencia Escolar. Estos premios gozan de un amplio prestigio nacional y un gran impacto tanto en el sector público como el privado de su país.

Dentro de este programa, se ha organizado una agenda de trabajo de inmersión en la realidad española en el campo de la educación básica y media, donde se enmarca la visita a Castilla-La Mancha.

Esto les ha permitido intercambiar experiencias pedagógicas y profesionales con sus homólogos españoles y conocer programas educativos, escuelas de psicología y experiencias en desarrollo humano de importancia para su actividad docente.

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Esta fundación se caracteriza por la participación conjunta de actores públicos y privados en su financiación, órganos de gobierno y actuaciones; el papel que juega como puente y catalizador de recursos entre las administraciones y agentes descentralizados como grandes empresas, instituciones académicas, centros de estudios u organizaciones no gubernamentales; y la prioridad que otorga a las áreas de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología como campos esenciales para la promoción de la cooperación internacional, el desarrollo, la lucha contra la pobreza y la garantía de un futuro en paz y libertad.

Tras conocer las políticas educativas de Castilla-La Mancha, los participantes en el programa visitaron también el Centro de Educación de Personas Adultas Gustavo Adolfo Bécquer de Toledo, para profundizar en el conocimiento de estas enseñanzas, y el Colegio Público Juan Alcaide de Puerto Lápice. Finalizaron su estancia con un recorrido cultural por Consuegra.
LA CERCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com