jueves, 3 de marzo de 2011

El Centro Hispano Colombiano inaugura la exposición “Por fuera y por dentro”

El martes 8 de marzo a las 19.30horas el Centro de Participación e Integración (Cepi) Hispano Colombiano la exposición fotográfica 'Por fuera y por dentro', con instalaciones de las artistas Carolina Leal y Carolina Belén Martínez.
Las dos artistas proponen una exposición con sendas instalaciones de técnicas mixtas que intervienen todos los espacios de la sala, desde los cristales de las ventanas hasta las paredes y las columnas.



Con la serie Miradas Superpuestas, Carolina Leal pretende convertir al espectador en parte del proceso artístico, estimulando el sentido de la vista con impresiones digitales sobre film poliéster translúcido colocadas en las ventanas para que la luz del sol incida en ellas, y el del olfato con la disposición de esencias relacionadas con las imágenes y los lugares fotografiados.
Con la intervención Texere y a través de los símbolos del tejido y del árbol, Carolina Belén Martínez busca la relación entre el paisaje natural y el paisaje interior de la artista. Para ello entreteje una urdimbre de lanas y ramas de árboles que asocia a su memoria personal y a sus recuerdos.

Se trata pues de dos instalaciones que, con diversas técnicas y mecanismos, funcionan como evocadores de memoria, tanto para las artistas como para los espectadores; una exposición que nos lleva a recorrer por fuera y por dentro el universo creativo de estas dos artistas latinoamericanas.

Las artistas

Carolina Leal Corredor (Bogotá, Colombia, 1971): licenciada en Bellas Artes por la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, reside y trabaja como comisaria y artista en Madrid. Socia de Santa fe Art. S.L, empresa dedicada a la gestión comercial de arte, ha realizado varias exposiciones colectivas en países como Mónaco, China, Francia, Rumanía, Hungría, Colombia y España.

Carolina Belén Martínez (Buenos Aires, Argentina, 1976): estudia Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires, y desde 2002 reside en Madrid. En España ha participado en diversas exposiciones y proyectos de arte, como Arte en la Tierra. Cinco artistas intervienen el paisaje, Encuentro de artistas en Uncastillo, Fotología 2007, Variaciones Cartográficas, Generación 2006, Madrid 06/ Arte de la Comunidad de Madrid.
Publicado en http://latinoamericaexterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com