sábado, 5 de marzo de 2011

Turista española asesinada en Barranquilla


Irene Cortés, madre de cinco hijos y natural de Málaga, había llegado a Barranquilla el pasado domingo en compañía de su esposo, el colombiano Farid Llinás Ariza, para disfrutar del popular carnaval de la ciudad, que está a punto de comenzar.

En la madrugada de este miércoles la pareja y unos amigos fueron víctimas de un atraco en un bar del sur de Barranquilla. Uno de los delincuentes disparó en el pecho a la española, que murió poco después en un hospital de la ciudad.



El presunto asesino de Cortés, que se identificó como Brayan Darío Escorcia Blanco, fue capturado el mismo miércoles gracias a las imágenes del atraco grabadas por las cámaras de seguridad del bar, y pidió perdón por lo sucedido.

Visiblemente afectado, el marido de Cortés, quien emigró a España en 2001 y desde entonces no había vuelto a su ciudad natal, explicó a los periodistas que ella "quería venir" a Barranquilla para conocer su famoso carnaval.

Juan Antonio Cortés y Pedro Lucás, hermano y tío de la víctima, han denunciado hoy en la localidad de Vélez-Málaga, donde residía la mujer, que el asesinato fue planeado por su marido, "que contrató a un sicario para que la matase".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com