viernes, 22 de abril de 2011

El colombiano Alejandro Caro vendrá al equipo Caja Segovia de fútbol sala la próxima temporada

El club de fútbol sala Caja Segovia, cerró la incorporación del ala/pívot de Bogotá Alejandro Caro Garcés “Angello”, procedente del Benago Praga de la República Checa, para las próximas tres temporadas.
Nacido en Bogotá en el año 1988, Angello es un habitual de la selección colombiana de fútbol sala, y no le tiene demasiado miedo a los cambios, puesto que el fichaje por el Caja Segovia no es el primero que vive, “aunque sé que es un cambio drástico para mí. Ya había tenido la ocasión de jugar en África un amistoso contra Brasil cuando estuve convocado con una selección del resto del mundo, pero sin duda el de pasar de América a la República Checa, y de ahí a España en tan sólo dos años es un cambio que nadie espera que sea tan rápido. Pero cuando se dan, hay que aprovecharlo. El nivel de fútbol sala de la República Checa es un poco bajo. Sé que en España se practica el mejor futsal del mundo, así que me tocaba tomar la mejor decisión, y para mi ésta pasaba por venir a jugar a Segovia”.



La del Caja no fue ni la primera ni la única oferta que el ala/pívot colombiano ha recibido esta temporada. Por eso existía una cierta curiosidad por saber las razones por las que Angello había apostado por Segovia, “tengo muchos amigos que conocen el Caja Segovia, y todos me hablaron muy bien club, sobre todo Lukaian, que me dijo que los directivos eran gente seria, que se pagaba al día y tenían un equipo muy profesional. Además, vinieron a verme a Praga dos directivos del club, y he estado en permanente contacto con David (David Madrid, segundo entrenador del Caja), así que llegamos a un acuerdo, y aquí estoy”.
Pero si algo terminó por decidir al de Bogotá para venir a Segovia fue la Copa de España, “sigo la liga española desde hace tiempo, y pude ver por televisión la Copa de España que se jugó precisamente en Segovia. Esos partidos de la Copa me hicieron tomar la decisión de venir acá, porque vi un equipo muy joven y con mucha progresión hacia arriba. Además, la afición es tremenda. La vi en la Copa y me pareció increíble la forma que los hinchas llenaron el pabellón y animaron al equipo”.
Aún no ha terminado la competición en la República Checa, y el Benago está jugando las semifinales del torneo, aunque tras perder el segundo partido sus opciones de clasificarse para la final son pocas. Angello tiene claro que el nivel en Chequia no es el de España, “a nivel de fútbol sala les falta un poco de profesionalismo. Hay muchas diferencias entre algunos equipos que sí son profesionales con otros que no lo son, así que la liga no es demasiado pareja”.
A la hora de definirse, el ala/pívot lo tiene claro, “mi principal cualidad es el uno contra uno. Creo que soy inteligente a la hora de jugar, y espero ser del agrado del entrenador. Esta temporada llevo marcados 40 goles en la República Checa, aunque sé que no es una competición en la que el nivel sea máximo, pero creo que sí que es una buena cifra”.
Para finalizar, un deseo para los tres años que le esperan en Segovia, “aunque parezca exagerado, quiero conseguir pronto un título con el Caja. Y si después se dan bien las cosas, cuando finalicen mis años de contrato me gustaría continuar progresando en alguno de los equipos grandes de la competición española”.
El Adelantado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com