viernes, 15 de abril de 2011

Títulos profesionales colombianos prodrían ser reconocidos en España en unos meses.

El Viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez indicó al Diario EL TIEMPO que,
"El reconocimiento de los títulos colombianos en España y de los españoles en Colombia es un avance importante, pues España tiene este tipo de acuerdos solo con Argentina, Chile y ahora con nuestro país. Esto, dada la cantidad de profesionales colombianos que viven en España, lo cual facilitaría esta movilidad".

Desde enero, incluso, las universidades francesas también reconocen títulos colombianos de forma automática (no hay condiciones adicionales, excepto en el área de la salud), específicamente a los programas ofrecidos por las instituciones de educación superior agrupadas en Ascún.
"Hemos logrado firmar convenios de reconocimiento académico de estudios y de títulos (homologación, es decir, reconocimiento académico entre rectores) con Alemania y Francia... Todos los títulos que otorgan las universidades asociadas en Ascun son reconocidos por las universidades asociadas en la Conferencia de Presidentes de universidades francesas (CPU) y en la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Francia (CDEFI) y viceversa", afirma Bernardo Rivera, director ejecutivo de Ascun.

Con México y Argentina, agrega el Viceministro Botero, ya existe convalidación de títulos. En el primer caso para todos los programas, y en Argentina solo para aquellos que tengan acreditación de calidad.

Esta convalidación de títulos, sin embargo, no basta para ejercer la profesión en el exterior, pues en algunos casos -esto depende de la legislación de cada país- se solicita un requisito adicional como la tarjeta profesional.

Una vez sea ratificado el acuerdo lo estaremos anunciando en nuestra web..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com