miércoles, 4 de mayo de 2011

Alcalde de Bogotá fue suspendido por la Procuraduría y ahora por su partido

(AFP)- BOGOTA — El izquierdista partido Polo Democrático Alternativo (PDA) suspendió este miércoles como miembro de esa colectividad al alcalde de Bogotá Samuel Moreno, mientras una Comisión de Etica concluye una investigación en su contra por presuntas irregularidades en sus funciones.
El anuncio del PDA, dado a conocer en un comunicado de prensa, se originó en la decisión adoptada el martes por el Procurador General (Ministerio Público) Alejandro Ordóñez, de suspender a Moreno de sus funciones en la Alcaldía por cargos de omisión en el manejo de contratos de obras públicas.
Esa suspensión tiene inicialmente un plazo de tres meses que podría prorrogarse por otro período similar. Igual decisión adoptó el PDA, según el comunicado.



En el documento, la colectividad política recuerda que "en repetidas ocasiones" se le pidió a Moreno que acordara con el partido los criterios de su gestión al frente de la Alcaldía "muchos de los cuales no fueron atendidos", impidiendo así el desarrollo de un programa de Gobierno con participación del PDA.
El martes, cuando se conoció la determinación del Procurador, el PDA calificó la sanción a Moreno como "un acto de persecución", pero al tiempo le pidió al alcalde la renuncia al cargo "asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan".
El presidente Juan Manuel Santos decidió nombrar como encargada de la Alcaldía a su ministra de Educación, María Fernanda Campo, mientras el Polo Democrático le presenta una lista de candidatos para reemplazar a Moreno durante los meses que estará suspendido.
Según un comunicado de la alcaldía, Campo, quien antes de desempeñarse como ministra ocupaba el cargo de presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, se posesionará este miércoles.
En octubre se efectuarán elecciones regionales en el país para elegir, entre otros, a los nuevos alcaldes que iniciarán sus funciones a partir del primero de enero de 2012.

1 comentario:

  1. Un médico Israelita comenta:
    'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los
    testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está
    buscando trabajo'.

    Un médico alemán comenta:
    'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona,
    la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

    Un médico ruso comenta:
    'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le
    sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos
    semanas, ambas están buscando trabajo'.

    A lo que el médico de Bogota responde:
    todos ustedes están muy atrazados! fíjense que nosotros

    en Bogota agarramos a una persona

    sin cerebro,

    sin corazón

    y sin huevos,
    lo pusimos de ALCALDE y

    ahora toda la ciudad esta buscando trabajo

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com