sábado, 21 de mayo de 2011

Desarticulada una banda de narcos colombianos que operaba en Palma de Mallorca

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda de presuntos narcotraficantes, la mayoría de origen colombiano, que operaba en Palma con grandes cantidades de droga.



Los investigadores del GRECO detuvieron a ocho personas en la isla acusadas de dedicarse a traficar con estupefacientes y lograron intervenir en la operación policial unos siete kilos de cocaína. Uno de los mayores alijos fue aprehendido en Barcelona en los últimos días y su destino final era Palma. Uno de los supuestos integrantes de la red fue detenido en ese momento. Los agentes sospechan que la droga procedía de Colombia. En ese país, también fueron localizados varios ´correos´ cuando presuntamente intentaban transportar la mercancía hacia España.
Los agentes llevaban un tiempo con las pesquisas en marcha hasta que a principios de esta semana culminaron la operación policial. Los investigadores del grupo del GRECO arrestaron en Palma a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, la mayoría colombianos, aunque también hay un español. Los policías se incautaron de unos 700 gramos de droga y otras sustancias de corte, además de otros efectos, tras practicar varios registros.

Siete detenidos, a prisión
Los ocho detenidos fueron trasladados ayer por la mañana desde la Jefatura Superior de Policía a los juzgados de Vía Alemania en Palma. El magistrado del juzgado de instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión de siete de los arrestados, después de tomarles declaración. Mientras, la octava persona implicada, una mujer, quedó en libertad al mediodía por orden judicial. Los sospechosos están acusados de un delito contra la salud pública.
Un juzgado de Palma investiga el caso y las pesquisas continúan abiertas. La Policía Nacional descubrió las conexiones de la banda y, tras varias averiguaciones, logró interceptar seis kilos y medio de cocaína en Barcelona.
Publicado en el Diario de Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com