miércoles, 4 de mayo de 2011

Premian en Madrid al restaurante colombiano Patacón Pisao

El bar restaurante colombiano Patacón Pisao, en Madrid (España), no atiende con prelación a sus compatriotas sino a los comensales que quieran recordar sus orígenes comunes, o a cualquiera que guste de probar nuevos sabores.

Así, Elizabeth Delgado, gerente general y socia mayoritaria de ese restaurante típico, describe el enfoque que le ha querido dar con sus socios al negocio, lo que le ha valido el premio 'Emprendimiento Emigrante 2010' de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta), organización que agrupa empleados afiliados al sistema de seguridad social en España.



El diario 'Expansión' también acaba de ubicar al Patacón Pisao en la cabeza de un top de restaurantes de comida tradicional latinoamericana porque vende 600.000 euros anuales, superando a algunos venezolanos, mexicanos y ecuatorianos, algunos de los cuales solo alcanzan a 240.000.
“Trato de resistir la crisis de la economía española, para no tener que despedir a ninguna de las nueve personas que trabajan acá”, explica Delgado al diario ibérico.

Mientras que Henry Vanegas Rua, socio del restaurante y quien vive en España hace 25 años, añade a este diario que poseen un menú diario básico que vale 9 euros con 50 centavos, una oferta similar a tradicional corrientazo colombiano, pero también venden, entre otros, platos como bandeja paisa, sancocho de gallina, sobrebarriga y chuleta.
Patacón Pisao abrió sus puertas hace 14 años para atender un público que extrañaba sus raíces .
Publicado en PORTAFOLIO.COM.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com