jueves, 9 de junio de 2011

COLOMBIA SUB-20 CAMPEON EN FRANCIA DEL TORNEO ESPERANZAS DE TOULON


En tanda de penaltis la Selección Colombia juvenil logró el título en Francia con goles de James Rodríguez, Jeisson Murillo y Jerson Candelo. La figura fue el arquero Cristian Bonilla, quien atajó dos cobros.
La serie de penaltis quedó 3-1 a favor de la delegación nacional. Colombia es tricampeón del torneo lo ganó en 1999 y 2000 con Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda como técnicos, respectivamente. Ahora bajo el mando de Eduardo Lara consigue de nuevo el título.



El encuentro arrancó bien para Colombia, que pese a las ganas francesas, se mostró más comprometido con el ataque y rápidamente fue inclinando la cancha hacia el arco 'galo'.

Francia no cedía, no daba un balón por perdido y presionó muy bien la salida colombiano, lo que complicó la salida de los nuestros, pues se cortó el circuito entre James Rodríguez y Edwin Cardona.

El juego es abierto, de ida y vuelta, pero la falta de claridad en el mediocampo hizo que el juego se volviera de mucha velocidad, pero de mucha imprecisión también, por lo que pese a jugar cerca de las áreas, no se creaban verdaderas opciones de gol.

Colombia juega bien, intenta tener la pelota, pero James no aparece en todo su esplendor. Francia no crea peligro, juega lejos del arco de Bonilla, pero ha demostrado que con pelotazo puede complicar a la defensa nacional.

El paso de los minutos fue bajándole el ritmo al encuentro. Pese a las ganas de los dos conjuntos, el encuentro era enredado, se luchaba en la mitad de la cancha, pero ninguno de los dos se adueñaba del control de la pelota.

Los últimos minutos mantuvieron la dinámica, las ganas, pero el fútbol nunca apareció y al final los equipos se fueron con el 0-0 al descanso.

Para la segunda mitad ingresó Jerson Candelo por Edwin Cardona.

Francia arrancó mejor el segundo tiempo, tomó la pelota y rápidamente creo una clarísima opción de gol que fue evacuada casi en la línea por la defensa colombiana.

Al minuto 51 Monrose encontró el primer tanto del encuentro luego de cabecear un centro de costado para vencer a Bonilla.

El gol le cayó muy mal a los jugadores colombianos que no reaccionaban del golpe y se mostraban confundidos en la cancha y sin ideas para ir en busca del tanto de la igualdad.

Llegando al minuto 70, Colombia se fue al frente y con la pelota detenida inquietó el arco francés, se estrelló en el palo y terminó en las manos del arquero.

Al minuto 74 Eduardo Lara se fue al frente, sacó a Santiago Arias e ingresó a Duván Zapata. Y la primera pelota que tocó, fue al fondo de la red, con un fuerte cabezazo luego de un tiro de esquina, para poner el 1-1.

Luego del empate hubo muy poco tiempo, Colombia buscó, pero al final el encuentro terminó 1-1 y ahora el título se define en penaltis.

Colombia arrancó con: Bonilla; Arias, Franco, Murillo, Quiñónez; Cabezas, Moreno, Cardona, J. Rodríguez; Valencia y Muriel.

Información previa al encuentro

Luego de superar con contundencia a México, Colombia se prepara para enfrentar al equipo local en la gran final del torneo Esperanzas de Toulon.

Eduardo Lara sabe que un título elevaría el ánimo del equipo que disputará el Mundial Sub-20 de Colombia, por lo que la idea es vencer a los 'galos' y sumar el tercer título en el tradicional torneo francés.

En cuanto a la nómina cafetera, la única ausencia confirmada es la del delantero Andrés Ramiro Escobar, quien salió lesionado en el juego de semifinal contra México y que no pudo recuperarse de su golpe.

1 comentario:

  1. !QUE VIVA COLOMBIA¡MI PATRIA QUERIDA,POCO A POCO VAMOS MEJORANDO EN TODO.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com