jueves, 25 de agosto de 2011

Futbolistas colombianos en Europa que sueñan con la Champions

Este año, Córdoba, y otros seis futbolistas colombianos sueñan con levantar la ‘orejona’ en el verano del 2012. James Rodríguez, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Cristian Zapata y Michael Ortega hacen parte de las nóminas de los 32 equipos que disputarán el trofeo.
Pero no todos los colombianos tienen fácil ese camino, trazado este jueves en Mónaco, donde se sorteó la primera fase de grupos de la Champions 2011-2012.
Ninguno de los equipos donde juegan los colombianos parten como grandes favoritos. Aunque dos de ellos, el Inter de Milán (donde juega Córdoba), y el Oporto (donde militan Guarín y James) sean cabezas de grupo.



Tanto Inter como Oporto, en el papel, no tendrían mayores dificultades para clasificar a la segunda ronda. Los dos primeros de cada grupo accederán a esa instancia.

El equipo italiano se enfrentará (por el Grupo B) a CSKA de Moscú (Rusia), Lille (Francia) y Trabzonspor (Turquía), equipos sin mayor tradición europea, aunque las visitas a Rusia (en pleno invierno) y al infierno que suponen las duras hinchadas turcas, sean difíciles de afrontar.

Oporto, en el grupo G, aparentemente no tendría mayores inconvenientes de superar la primera fase. El sorteo fue favorable para el vigente campeón de la Europa League pues lo agrupó con Shakhatar Donetsk (Ucrania), Zenit St Petersburg (Rusia) y el debutante Apoel (Chipre).

El Milán, actual campeón de Italia, donde milita el zaguero Mario Alberto Yepes, tendrá que enfrentarse por el Grupo H con el actual campeón de la Champions: Barcelona. Pero sería su único rival exigente, pues los otros dos equipos del grupo, FC Bate Borisov (Bielorrusia) y FC Viktoria Plzen (República Checa), no parecen mayor obstáculo.

Villarreal y Nápoles, en grupo de la muerte

Distinta fue la suerte para los otros equipos donde actúan jugadores colombianos. Cristian Zapata (Villarreal – España) y Camilo Zúñiga (Nápoles – Italia) se verán la cara, con sus respectivos equipos, en el grupo A.

Para muchos cronistas deportivos, este es el grupo de la muerte. Villarreal y Nápoles enfrentarán al Bayer Munich (Alemania) y al Manchester City (Inglaterra), este último es el equipo que más ha agitado el mercado de futbolistas desde 2009. Su más reciente contratación fue la del argentino Sergio Agüero.

Michael Ortega, el jugador de los pases milimétricos de la selección Colombia Sub-20, podría debutar en la Champions con el Bayer Leverkusen (Alemania). Su fichaje fue sorpresivo, y sin saber si tenga minutos como titular, tampoco es claro el panorama para el equipo alemán en la Champions. Pues para clasificar, al menos tendrá dos rivales de mucha tradición y dificultad. Chelsea (Inglaterra) y Valencia (España) aparecen como los favoritos para llevarse el grupo. El cuarto equipo es el Genk (Bélgica).

Sobre el papel, Iván Ramiro Córdoba con el Inter, Mario Yepes con el Milán y James Rodríguez y Freddy Guarín con el Oporto parecen tener mayor vida durante la próxima Champions. Las batallas de Zapata con el Villarreal, Zúñiga con el Nápoles y Ortega con el Lerkusen se vislumbran más complicadas.
Revista Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com