lunes, 5 de septiembre de 2011

El buque escuela colombiano "Gloria" llegó a Huelva y estará abierto al público hasta el 8 de septiembre

El buque escuela "Gloria", insignia de la Armada colombiana, llegó hoy 5 de septiembre a España, al puerto de la ciudad de Huelva (suroeste), informó la Embajada colombiana en un comunicado.
La escala se enmarca en el crucero número 65 de esta nave en 2011, que le ha llevado a las ciudades estadounidenses de Washington y Boston, así como a las europeas de Copenhague, Hamburgo y Londres.
El ARC "Gloria", que partió de su muelle base en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias el pasado 13 de mayo para recorrer los más importantes puertos del mundo, será recibido el próximo lunes por el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, y otros miembros de la misión diplomática colombiana, según el comunicado.
Autoridades civiles y militares acompañarán el primer atraque en la ciudad de Huelva del majestuoso buque, que lleva 42 años recorriendo los mares.
El buque insignia de Colombia estará abierto al público los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre, ofreciendo visitas guiadas, que incluyen una muestra de piezas precolombinas del Museo del Oro y degustación del mejor café de Colombia.
La tripulación está conformada por 81 cadetes, 13 oficiales, 60 suboficiales, 3 oficiales invitados en representación del Ejército, Policía y Fuerza Aérea de Colombia, 6 oficiales extranjeros de la República Dominicana, México, Perú, Chile, Honduras y Ecuador y un perro marino de élite, llamado Argos.
La nave, un bergantín barca con un aparejo de tres palos, en la que se entrenan los marinos colombianos fue construida en los astilleros de Bilbao (norte de España) entre 1967 y 1968 y bautizada "Gloria" en honor de la esposa del General Gabriel Revéiz Pizarro, quien murió antes de verlo hecho realidad.
Su bandera es la más grande de cualquier velero del mundo: mide 18 metros por 13 y para izarla se necesitan seis personas.
En el crucero, los cadetes tienen la oportunidad de entrenarse en marinería, meteorología, navegación astronómica y electrónica, entre otras indispensables áreas para los futuros oficiales navales.
El buque regresa a España el 16 de septiembre para atracar dos días en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, durante los que permanecerá abierto al público y, posteriormente, atracará en Fort de France, ya en octubre, antes de su regreso a Colombia.
Al término de su recorrido, el ARC "Gloria" habrá navegado 12.979 millas náuticas durante 123 días, tras llevar el tricolor colombiano a 14 puertos del mundo.
La nave regresará a Cartagena de Indias el 24 de octubre para celebrar sus 43 años, sumando a su bitácora de navegación 107 vueltas al mundo, 7.083 días de navegación, en los cuales ha transportado a 9.500 marinos colombianos.

1 comentario:

  1. ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE ESTA MEJESTUOSIDAD.........ALLI ESTAREMOS QUERIENDO DIOS...ES LA GRAN OPORTUNIDAD..GRACIAS A TODOS--- www.rumbalatinadefuengirola.com

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com