miércoles, 28 de septiembre de 2011

Faes Farma España inicia operaciones en Colombia

Con la meta de vender este año un millón de dólares en el mercado colombiano, inicia operaciones directas en el país la compañía Faes Farma SAS, de España.
La compañía monta una operación fundamentalmente comercial en el país que le implica una inversión cercana a los dos millones de dólares.


Para el 2012 espera aumentar sus negocios en 50 por ciento, por encima del ritmo de crecimiento del mercado farmacéutico colombiano que está en niveles del 8 por ciento, según las cifras del sector al cierre de junio de este año.

En otras palabras, para el año entrante la compañía, que nació en 1933 en Bilbao, se fijó la meta de alcanzar una facturación de 1,8 millones de dólares.

Hasta el momento la empresa tiene 37 empleados, la mayoría como parte de la fuerza de ventas. Las perspectivas de crecimiento implicarán que para finales de año llegue a los 45 trabajadores.

Faes Farma explica que su vademécum de productos cuenta con más de 80 referencias, gracias a la investigación directa, a acuerdos con otras compañías y adquisiciones cumplidas.

“No obstante, en este primer momento de implantación del laboratorio en Colombia sólo se comercializan 8 productos, quedando muchos otros pendientes de ser aprobados por el Invima”, explica.

Faes Farma es considerado el cuarto laboratorio farmacéutico español. Tiene presencia en 70 países de Europa, América Latina, Asia y África.

El año pasado facturó 300 millones de dólares, 3,7 por ciento más que en el 2009. Además, destinó 17 millones de dólares para la investigación de nuevas moléculas de utilidad farmacéutica.
Fuente: portafolio.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com