jueves, 8 de septiembre de 2011

Leonel Álvarez es el nuevo técnico de la selección Colombia

Bogotá, Septiembre 08_RAM_.. Tras una larga reunión, los siete miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidieron este jueves anunciar el nombre del nuevo técnico de la selección Colombia.
El secreto a voces conocidos por todos fue ratificado este jueves cuando el propio Luis Bedoya confirmó que Leonel Álvarez seguiría al frente de la selección nacional, luego de haber dirigido con éxito, de manera interina, los juegos amistosos que sostuvo Colombia recientemente ante Honduras y Jamaica, respectivamente.



“Nunca hemos dudado de sus capacidades. Si era asistente es porque llenaba los requisitos para asumir el cargo en algún momento. Demostró en los partidos en Estados Unidos que conoce y se entiende con el grupo”, había señalado previamente Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.
Los tres directivos que acompañaron a la delegación nacional en Nueva Jersey y Fort Lauderdale (Luis Bedoya, Jesurún y Álvaro González) estaban de acuerdo con que Álvarez asumiera el cargo, por lo que sólo necesitaron el respaldo de uno de los cuatro dirigentes restantes que estuvieron este jueves en la decisiva reunión.
Aunque el nombre de Leonel se manejó siempre como posibilidad para reemplazar a Bolillo Gómez, quien renunció irrevocablemente tras la polémica por su agresión a una mujer, el presidente Bedoya y sus colaboradores buscaron otras opciones porque consideraban que no tenía la experiencia suficiente como entrenador, pero ante la negativa del argentino Gerardo Tata Martino, Álvarez se convirtió en el plan B, porque representaba, de alguna manera, la continuidad a un proceso que comenzó hace poco más de un año.
Además, otro estratega no tendría tiempo ni siquiera para conocer bien al grupo, cuya base será el que disputó la reciente Copa América en Argentina.

Jugó 101 partidos con la Selección y participó en dos mundiales (Italia 1990 y Estados Unidos 1994) y cinco Copas América (1987, 1989, 1991, 1993 y 1995). "Quiero dirigir al combinado nacional", dijo.

No necesita descripción. Su abundante cabellera, su particular estilo de dejar emparamada de sudor la camiseta al final del partido, el hombre de "Listo papito, si es ya, es ya," el que solía saltar a la cancha con una culebra en su cuello como cábala, el ganador de `La isla de los famosos', y el eterno referente para cualquier volante de marca que surja en Colombia, son el retrato suficiente para un gladiador dentro y fuera de las canchas.

Leonel Álvarez tiene muchas historias que contar. Y es un privilegiado del fútbol por que todos lo quieren. En el recuerdo de la hinchada de Medellín, está haberlo visto nacer en sus entrañas. En la otra orilla, la fanaticada del Verde tiene inmortalizado esa imagen del último penal ante Olimpia ese 31 de mayo de 1989 y en el resto del país está la imagen de gran jugador de fútbol que tiene la humildad como una de sus mejores armas.

Leonel nació en Remedios en la zona nororiental de Antioquia el 30 de julio de 1965. Sin embargo fue el barrio Zamora de Medellín donde vivió con sus tres hermanas y su madre. En el 1983 empezó su carrera en Independiente Medellín, donde jugó hasta 1987 cuando pasó a jugar en Atlético Nacional. futbolred

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com