martes, 23 de agosto de 2011

PRIMERA ENTREVISTA DE RADAMEL FALCAO EN EL ATLETICO DE MADRID


El futbolista colombiano comentó sus primeras sensaciones como jugador atlético.

BIOGRAFIA
Nacido en el Caribe Colombiano en 1986, pero formado futbolísticamente en Bogotá, Falcao es la gran última aparición del fútbol colombiano. La vida parecía depararle un destino muy diferente al de su padre, Radamel, defensor samario que supo jugar profesionalmente al fútbol heredándole a Falcao la pasión y la voluntad del futbolista sacrificado, pero unos cuantos metros más arriba de los que se ubicaba su padre: Falcao es goleador.
“Se iba del equipo para la selección siendo goleador, volvía, se demoraba por allá y así y todo no lo alcanzaban en el tope de artilleros”, dijo alguna vez un excompañero suyo. Precisamente para el público colombiano, que nunca lo vio en el torneo profesional, las primeras noticias de Falcao provenían de sus “escándalos” con la red primero en el ambiente de fútbol juvenil Bogotano y Nacional.
Falcao era de lejos una de las promesas infantiles y juveniles más destacadas del panorama, pero de pronto los reflectores de la prensa perdieron su pista. Un tiempo después todos supieron que ese jugador que era una promesa, había recalado en River Plate, una de las dos escuadras más importantes del fútbol gaucho.
Entre esos dos eventos hay una historia especial. El samario había sido tentado a la tierna edad de 11 años por el Ajax de Amsterdam, un club que tiene fama internacional por cooptar futbolistas infantiles, moldearlos, y volverlos grandes jugadores. Littmanen, Finidi, Kanú entre muchos otros chicos (así como el colombiano Johnnier Montaño) emigraron de sus lugares de origen para destacarse como figuras del fútbol mundial. Lo cierto es que Falcao tendría otro destino, porque su familia considero que aún era muy pequeño para emigrar, y tal vez porque él mismo tenía un destino en mente.
Ese destino tomó forma en la República Argentina, cuando el “tigre” tuvo su oportunidad. Una de las formas en las que muchos jugadores latinoamericanos ven que sus sueños pueden hacerse realidad es acceder a una prueba en los equipos que desean integrar; pero también es un juego frente al destino, porque salir adelante tiene que ver con el talento y la suerte.

Siete goles en siete partidos después de la quinta fecha del apertura 2005 mostraron la valía del nuevo ídolo de River Plate. Los medios periodísticos y la crítica futbolística resaltaban las labores de Falcao, que ya empezaba también a ser considerado por el seleccionador colombiano. Ya no era la promesa juvenil que tanto habíamos oído en Colombia, sino un delantero efectivo que empezaba a pesar en el ataque de la banda.

Su salto a europa no se hizo esperar y fue uno de los equipos grandes de Portugal que adiquiriía al jugador en la temporada 2009 -2010. Falcao dejó river como el niño que deja su casa para seguir adelante. Desembarcó en Porto y se calzó esta vez una camiseta de color azul y blanco con un Dragón como insignia. “Quiero marcar una época en Porto” Fueron sus palabras para con los hinchas lusos acostumbrado a levantar copas y festejar campeonatos.
La adaptación al fútbol Portugués fue inmediata y Falcao respondió mejor de lo que todos esperaban en los primeros 6 meses en el club marcó 11 goles en 19 partidos y en su primera temporada con el equipo anotó en 36 oportunidades, con un promedio de gol de 0.86 goles por partido. De esta forma el Tigre demostraba que estaba a la altura del fútbol europeo, (marcó el mejor gol de la Champions League 2010
Falcao completo 2 temporadas con Porto donde jugó 84 partidos y convirtió 72 goles esto llamó la atención de los principales clubes de Europa que entraron en una carrera por fichar al flamante goleador de la Europa League, después de muchas negociaciones fue el Atlético de Madrid quién logró seducir a Falcao y se puso la #9 del equipo Colchonero.
Ahora se vienen nuevos desafíos para El Tigre en la llamada Liga de las estrellas Falcao espera poder brillar con luz propia.
Su relación con el fútbol nos ha mostrado que es también un gran tipo. La mesura e inteligencia en sus declaraciones, la imagen que ha dado con un tipo amigo de sus amigos y siempre accesible complementan sus valores futbolísticos. Y tan solo tiene 25 años. Muchos goles en River o en Europa, y un gran valor para la selección Colombia serán las cartas de presentación de este destacado delantero del fútbol mundial.
Fuente: WEB DE FALCAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com