miércoles, 19 de octubre de 2011

Colombia inicia por Madrid su semana de promoción para potenciar inversiones

Esta es la segunda vez que Colombia organiza en España una semana para dar a conocer a los empresarios de ese país detalles sobre su seguridad jurídica y financiera y sobre los incentivos que brinda como destino de inversiones. Las jornadas de seminarios y encuentros previstos como parte de la iniciativa arrancaron ayer en Madrid, y deben extenderse luego a Valencia y Barcelona.



El proyecto es impulsado por la Agencia de Promoción de Turismo, Exportaciones e Inversiones de Colombia (Proexport) y en el mismo está participando una delegación de agencias de promoción para la inversión, procedentes de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira, explicaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Según Juan Gabriel Pérez, director de Proexport en Madrid, quien dejó inaugurada la primera jornada de encuentros, son tres los factores que llevan a Colombia a seguir atrayendo más inversiones hacia su territorio.

“Estamos en un momento muy interesante, con una amplia oferta de posibilidades de crecimiento en muchas de las regiones; por la aprobación de los diferentes Tratados de Libre Comercio en los que estamos inmersos, como factor clave para las inversiones extranjeras; y porque nuestra prioridad ahora es atraer a las pequeñas y medianas empresas, pues las grandes ya están allí, en el país”, detalló el funcionario.

La agenda en Madrid

Cumpliendo la agenda propuesta para Madrid, ayer ha tenido lugar un almuerzo con empresarios del sector BPO, donde se han presentado y discutido las oportunidades de negocio que presenta cada región colombiana.

En tanto que este martes se desarrollará en esa misma ciudad el primero de los seminarios de inversión, bajo el título “Oportunidades para la PYME española en Colombia”, organizado en este caso con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La delegación colombiana se trasladará a Valencia el miércoles para celebrar el segundo de los seminarios propuestos, en colaboración esta vez con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL).

Y tan solo un día después, el jueves, serán los empresarios catalanes quienes tendrán la oportunidad de reunirse con la delegación colombiana, en un encuentro organizado en colaboración con Foment del Treball Nacional (FOMENTO).

La maratoniana “Semana de la Inversión de Colombia” culminará el próximo viernes 21 de octubre, con una jornada de visitas a diferentes empresas españolas con sede en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com