martes, 11 de octubre de 2011

Colombia ganó 2 - 1 a Bolivia por un cupo para Brasil 2014

En partido retransmitido acá en nuestra web vimos como con goles de Dorlan Pabón y Falcao García, en la agonía del partido, la selección Colombia derrotó por 1-2 a Bolivia en el estadio 'Hernando Siles' de La Paz y en juego correspondiente a la segunda fecha de la Eliminatoria Suramericana para Brasil 2014.

El técnico de la selección colombiana, Leonel Álvarez, debutó oficialmente en la banca cafetera con un triunfo de visita en Bolivia por 2-1, en la complicada altura de La Paz. El triunfo lo dio el goleador cafetero, Radamel Falcao, en el último segundo del partido.

En el encuentro fue amplio dominador del juego el equipo local, quienes manejaron el balón en todas las zonas de la cancha, pero los certeros contragolpes de la escuadra colombiana permitieron el triunfo visitante.

El partido tuvo emoción hasta el último minuto. Colombia partió ganando a los 48', pero el cuadro local consiguió igualar tras un golazo de media distancia. En el último segundo Ramadel Falcao marcó el triunfo definitivo para la visita.

Todo comenzó con un claro dominador que fue Colombia, quien provocó las aproximaciones más claras a través del delantero Dorlan Pabón. Pero después de los 15 minutos iniciales el cuadro local se adueñó del balón.

Bolivia tenía dominio del juego, pero no llegaba con grandes posibilidades hasta el arco rival. Los mayores riesgos eran tiros de distancia o centros que buscaba un cabezazo del delantero Marcelo Martins.

En tanto Colombia provocaba llegadas con mucha profundidad mediante contragolpes, cada vez que le quitaba la pelota a los locales que tuvieron en su propia defensa a su enemigo más letal.

Los locales pudieron abrir el marcador mediante un certero testazo de Martins, pero el árbitro anulo el gol boliviano por considerar al delantero en fuera de juego a los 10 minutos.

Pero no fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió oficialmente el marcador, luego de una buena habilitación al delantero Dorlan Pabón, quien solo contra el portero boliviano, Carlos Vaca, definió cruzado y marcó el 1-0 a los 48 minutos.

De ahí en más el partido fue pura emoción a través de llegadas bolivianas, las que no cesaron hasta que el cuadro local logró el empate tras un golazo de media distancia del volante Walter Flores al minuto 84.

Los últimos minutos estuvieron abiertos para cualquier equipo, pero fue Colombia quien aprovechó la única oportunidad que tuvo y marcó el definitivo 2-1, dándole el primer triunfo a la escuadra cafetera, luego de tener libre la primera fecha.

En tanto Bolivia consiguió su segunda derrota consecutiva, ya había perdido el viernes 4-2 ante Uruguay en Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com