viernes, 30 de septiembre de 2011

El reality show Yo me llamo ha servido para afianzar la imagen de Colombia como un país musical y divertido

Yo me llamo es un concurso musical de Caracol Televisión, que se emite de lunes a viernes después del noticiero de las 7:00 p.m., cuyo objetivo es la búsqueda del mejor imitador de voz de su artista musical favorito, a través de audiciones y presentaciones en vivo. Inspirado en el concurso español Lluvia de estrellas.

El programa es conducido por Ernesto Calzadilla y es conformado por tres jurados expertos en materia musical y escénica: Amparo Grisales, Jairo Martínez y Luz Amparo Álvarez. El ganador de este concurso recibirá un premio de 500 millones de pesos.2 el reality recibio excelentes criticas por parte de los colombianos y desde su estreno se ha convertido en el programa mas visto por los combianos, y logro obtener un record nunca antes visto en la television colombiana: sobrepasar los 20 puntos en Rating personas en el horario de las 8 pm.




La mecánica del concurso es similar a lluvia de estrellas, Mi Nombre es y Yo Soy: primero, los concursantes se inscriben a través del sitio web del programa con sus datos personales, luego son convocados en las diferentes ciudades de Colombia, donde realizaron su inscripción, para ser escuchados por los tres jurados en una audición privada. Más adelante los clasificados viajan hacia Bogotá para participar en una audición colectiva y seleccionar así a los 24 finalistas que quedarán en La etapa final.
La etapa final del concurso son las galas de presentación que se realizan en vivo y directo, acompañados de los jurados y del público. Cada semana se escucharán a los concursantes interpretando los temas de su artista favorito, luego los jurados darán el veredicto. Aquellos imitadores que tengan dos votos en contra de los jurados estarán comprometidos para permanecer en Yo me llamo realizando una presentación extra ante los jurados, donde 4 quedan sentenciados y solo 1 quedará en competencia. Con el paso de las semanas, se disminuye la competencia hasta quedar con los dos finalistas que lucharán por el premio mayor, cuya decisión la tomarán los jurados.
Una característica en las primeras etapas del concurso es la diversidad en el estado de humor de sus participantes, ya que algunos audicionan de forma casual haciendo valer su talento vocal, otros aprovechan la plataforma telesiva para darse a conocer aunque no tengan el talento musical requerido, convirtiéndolos en el centro de atención no sólo por su música sino por sus caricaturezcas representaciones, que despiertan todo tipo de críticas y burlas por parte de los televidentes.


Nombre de competidorArtista a imitarEstatus en la competencia
Bandera de Medellin.svg Juan David HenaoFlag of Panama.svg Rubén Blades

Participando
en competencia.
Flag of Bucaramanga.svg José Martínez FonsecaFlag of Colombia.svg Rafael Orozco

Participando
en competencia.
Flag of Santiago de Cali.svg Fernando Alfredo RodríguezFlag of Guatemala.svg Ricardo Arjona

Participando
en competencia.
Flag of Bucaramanga.svg Felipe Alejandro VesgaFlag of Spain.svg Plácido Domingo

Participando
en competencia.
Bandera de Medellin.svg Alejandro ArredondoFlag of Colombia.svg Helenita Vargas

Participando
en competencia.
Bandera de Medellin.svg Luis Eduardo CorreaFlag of Spain.svg Nino Bravo

Participando
en competencia.
Flag of Bogotá.svg Jennifer Andrea RamírezFlag of United States.svg Pink

Participando
en competencia.
Flag of Bogotá.svg Ronald Arias ArroyoFlag of Puerto Rico.svg Don Omar

Participando
en competencia.
Flag of Barranquilla.svg Plinio Enrique VillaFlag of Brazil.svg Roberto Carlos

Participando
en competencia.
Flag of Pereira.svg Laura PadillaFlag of Colombia.svg Shakira

Participando
en competencia.
Bandera de Medellin.svg Liliana María MuñozFlag of Mexico.svg Ana Gabriel

Participando
en competencia.
Flag of Bogotá.svg Yerick ReyesFlag of United States.svg Marc Anthony

Participando
en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com