lunes, 10 de octubre de 2011

FIESTA DE LA HISPANIDAD 2011

MADRID:
La fiesta de la Hispanidad que se celebra en la Cubierta de Leganés el próximo 11 de Octubre, tendrá grandes artistas que presentarán sun antiguos y nuevos éxitos. De Colombia: Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato, Jhonny Rivera, Luisito Muñoz y Francy; de República Dominicana El Torito Acosta y de Puerto Rico, Maelo Ruiz, . El evento empezará a las 19 horas del día 11 y terminará a las 6 de la mañana del día 12.

Galy Galiano y su grupo musical estarán este jueves celebrando el Día de la Hispanidad en la cárcel de Alcalá Meco en Madrid con toda la población penitenciaria de América Latina. La iniciativa llevada a cabo por el Consulado general de Colombia, busca que los internos compartan una tarde de buena música y degusten algunas de las delicias gastronómicas colombianas. Recordemos que Galy está por España de conciertos y que desde ya está preparando lo que será la celebración el próximo año de sus 30 años de carrera musical. (Tomado de el Cotilleo de montedgardoradio.com de Sandra Perdomo)

CACERES:
La Hispanidad es una fiesta que se celebra el 12 de octubre en la localidad cacereña de Guadalupe, en España. Ésta conmemora la coronación de la Virgen de Guadalupe como reina de la Hispanidad. Su historia se remonta a 1928, cuando el rey Alfonso XIII coronó a la Virgen en presencia del cardenal Segura, como Hispaniarum Regina o Reina de las Españas, por ser el mayor símbolo de la evangelización de América, tal como ha reconocido la propia UNESCO, en 1993. Calificada de Interés Turístico Regional en 2006...

GRANADA:
Por primera vez en Granada, Jorge López, presidente de la Asociación de Inmigrantes Colombianos, se ha encargado de organizar el que sería el primer Desfile de la Hispanidad de la capital gracias a la ayuda del Ayuntamiento y en el que estarán representados Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y México, entre otros. "Queremos mostrar nuestra cultura ya que nunca la perderemos", comentaba Jorge López. "Nuestros países son hermanos y creo que es necesario promocionar y representar a los países americanos, tenemos que conocernos los unos a los otros", explicaba. El desfile comenzará el día 12 de octubre a las 13:00 horas desde la explanada del Palacio de Congresos. Unas quinientas personas vestidas con los trajes típicos de cada nacionalidad, recorrerán las calles de la ciudad, pasando por el Paseo del Salón y Fuente de las Batallas, e irán subiendo mientras bailan y tocan hasta llegar a la plaza de las Pasiegas en la Catedral, donde les espera un escenario en el que se interpretarán bailes típicos de cada lugar como la cumbia colombiana, el joropo venezolano, las comparsas mexicanas o el San Juanito, típico de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com