domingo, 23 de octubre de 2011

La marca "Colombia es pasión" ha llegado a su fin

Las marca Colombia es Pasión, manejada por Proexport a través de la Vicepresidencia de Imagen País, y que fue diseñada en el 2005 por David Lightle -consultor internacional, que había asesorado en el diseño de marcas como Nueva Zelanda, Australia y Taiwán-, definitivamente ha llegado a su fin.
Este exitoso sello, prioridad del gobierno Uribe, será reemplazado por la nueva Marca País, con presupuesto propio y autonomía, y ya no dependerá más de Proexport.




VEA AQUI MAS VIDEOS DE NUESTRA COLOMBIA

Con la intención de darle forma y uso y cambiar la pasmosa inercia de esta industria se creó el Viceministerio de Turismo y como herramientas complementarias se lanzaron una marca país, “Colombia es pasión”, y otra turística soportada en el eslogan “El riesgo es que te quieras quedar”, dirigidas a desmitificar la imagen negativa que llevamos cargando a cuestas.
La estrategia ha arrojado ciertos resultados. El turismo internacional viene en crecimiento y, de acuerdo con la OIT, de 616.000 extranjeros que llegaron en 2001 se pasó a 1’475.000 en 2010. Claro está, a la zaga de naciones como México, que en sus mejores tiempos recibía más de 20 millones de turistas; de Argentina, Dominicana y Puerto Rico, que sobrepasan los 4 millones, e incluso del silencioso Uruguay, con 2 millones.

La periodista Claudia Hoyos, gerente general de la nueva Marca País, habló con EL TIEMPO sobre el nuevo rumbo que tomará la imagen de Colombia en el exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com