domingo, 27 de noviembre de 2011

Dos premios para Colombia en Festival de Cine de Huelva

Karen llora en el bus, un relato que parte de la cotidianidad de Colombia, lejos de la imagen de narcotráfico y violencia que en los últimos años plasma su cine, ganó ayer la Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Huelva, España.

Esta película del colombiano Gabriel Rojas fue producida por Alejandro Prieto, quien aseguró en rueda de prensa que tenía “la necesidad” de mostrar “una Colombia distinta”, puesto que está cansado de que “sólo se hable del narcotráfico, guerrilla, prostitutas y los sicarios”.

Se trata de una tragedia de seres humanos “comunes y corrientes”, con "una historia universal” como es la búsqueda de la felicidad y en la que se plasma “el valor de reconocer que no se es feliz y de romper con todo para ser dueño de tu propia vida”, indicó.

La historia se le ocurrió a su director, Gabriel Rojas, cuando viajaba en un bus y vio a una mujer llorando. Según refirió el productor de la cinta, Rojas comenzó a preguntarse por qué lloraba aquella persona y, a partir de este hecho, imaginó la vida de esta mujer y creó a Karen.

Para dar credibilidad al relato, el equipo del filme organizó sesiones de grupo en las que mujeres separadas de todas las edades les contaron sus experiencias
Más para Colombia. El certamen cinematográfico también premio a Colombia con el Colón de Plata al Mejor Guión y le fue concedido a Carlos Moreno y Alonso Torres por la película Todos tus muertos.
La ganadora absoluta. La película brasileña Eu receberia as piores notícias dos seus lindos labios conquistó el Colón de Oro, el máximo galardón de este festival iberoamericano.
La cinta, dirigida por Beto Brant y Renato Ciasca, narra la historia de un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que pasa por la selva del Amazonas, una mujer llamada Lavinia y su marido, el predicador Ernani, que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com