jueves, 3 de noviembre de 2011

La ruta Quetzal 2012 BBVA recorrerá Colombia por primera vez

Bajo el título ‘La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada’, se presentó en Madrid la nueva edición de la ruta Quetzal BBVA, que discurrirá por Colombia y España entre Junio y Julio del próximo año. La Embajada de Colombia en España y Proexport colaboran activamente con esta iniciativa, basada en el recorrido del estudioso José Celestino Mutis por nuestro país..



La Ruta Quetzal BBVA 2012 recorrerá tierras colombianas y españolas durante los meses de Junio y Julio del próximo año. Bajo el nombre ‘La Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada’, esta será la primera vez en la historia que la mítica ruta Quetzal discurre por suelo colombiano. El Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en España, Julián Efrén Ossa, presente en el acto, ha querido “agradecer en nombre del Gobierno colombiano la excelente iniciativa que es la Ruta Quetzal y su paso por Colombia”, al tiempo que no ha querido desaprovechar la oportunidad de ponerse a su disposición “para colaborar en todo lo que sea necesario en tierras colombianas”.

La XXVII edición estará dedicada al médico, matemático, físico e investigador José Celestino Mutis, lo que llevará a la expedición a visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Colombia en los que vivió y trabajó. La edición partirá a Cali el próximo 18 de Junio, desde donde continuaran hacia lugares como Mariquita, Ambalema, Honda, Mompox, el Parque Tayrona (Santa Marta) y Cartagena de Indias. Después, la expedición dará el salto hasta Cádiz, donde los estudiantes celebrarán el Bicentenario de la Constitución Española de 1812, conocida como “La Pepa” y después recorrerán las Islas Canarias, para regresar nuevamente a Madrid el 19 de Julio.

En total serán 225 participantes en esta nueva edición de la Ruta, procedentes de más de 50 países, que tendrán una oportunidad única para ampliar sus conocimientos acerca de un destino tan sorprendente como Colombia, por su cultura, su patrimonio, su historia y su gente, al tiempo que podrán desarrollar un espíritu de cooperación y solidaridad internacional. De hecho, estos son los pilares fundacionales de este programa multidisciplinar, creado en 1979 por Miguel de la Quadra Salcedo, por sugerencia de Su Majestad el Rey de España, y auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, por la Secretaría General Iberoamericana y organizado con la colaboración del Canal de Isabel II y que cuenta con el respaldo de la Embajada de Colombia y la oficina de Proexport en España. Los jóvenes colombianos interesados en participar de esta experiencia aventurera podrán consultar las bases del concurso en la web de la Ruta Quetzal www.rutaquetzalbbva.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com