sábado, 10 de diciembre de 2011

Invierno arrecia en por lo menos 12 departamentos de Colombia

Bogotá, 09 diciembre_ RAM_. Las lluvias arremetieron con toda su fuerza en el país, especialmente en 12 departamentos, afectando viviendas, vías y cultivos. las zonas más críticas son Bogotá, Santander, el Eje Cafetero y Cundinamarca.
Entre Risaralda y Chocó, un alud mantiene bloqueados por lo menos 100 vehículos.
Entre tanto, un derrumbe registrado en el sitio denominado Ovejas, en jurisdicción del municipio de Caldono, donde al menos 5 mil metros cúbicos de tierra se vinieron abajo y taponaron los dos carriles de la vía Panamericana, entre Cali y Popayán.



Personal de Invías inició los trabajos para remover la tierra que impide el paso total de los vehículos entre las dos ciudades.
El presidente Juan Manuel Santos anunció que en las próximas horas será trasladado un billón de pesos a la Agencia Nacional de Atención de Desastres, para atender las necesidades de los damnificados por las lluvias.
Santos explicó que utilizará los recursos para entregar de manera directa entre 1 y 3 millones de pesos a las personas que deben arreglar sus viviendas afectadas por el invierno, para los campesinos que perdieron sus cosechas y arreglar algunas vías afectadas por deslizamientos.
Por su parte, el director de gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que se mantiene especial vigilancia sobre las cuencas del río Bogotá que están afectando varias zonas de la ciudad.
Agregó que hasta el momento 973 viviendas han resultado destruidas y más de 777.000 averiadas, como consecuencia de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com