sábado, 28 de enero de 2012

Colombia le apuesta al turismo de salud

Con una inversión 36.000 millones de pesos, se presentó en el norte de Bogotá un proyecto de dos torres que sumarán 130 habitaciones y 40 consultorios médicos que aplican el concepto de turismo de salud y belleza.

La construcción del Bosque Beauty Garden Hotel & Medical Center, que comienza en marzo próximo, es fruto de una alianza entre constructores y médicos, y se desarrollará en un lote de 1.600 metros cuadrados para ofrecer un paquete de servicios que cumpla las expectativas de colombianos y extranjeros.

Participan la sociedad Altos del Bosque y la Constructora Ricam. Guillermo Rincón, constructor de la obra, explicó que “este complejo será el primero en el país y nace de suplir las necesidades de un sector en constante crecimiento en Colombia.

Tendrá dos torres: la primera de ellas será un hotel, en el que se ubicarán 72 habitaciones con las mejores comodidades para los visitantes. La segunda, constará de 60 habitaciones y 40 consultorios”. Cada consultorio y habitación tendrá cerca de 30 metros cuadrados.

Cifras del Clúster de Medicina y Odontología de Medellín advierten que en el 2010 un total 8.000 personas hicieron turismo de salud. En este mismo periodo, la Cámara de Comercio de Cali reveló una cifra del orden de los 10.000 pacientes internacionales.

Los países más interesados en la calidad de medicina en Colombia son procedentes de Curazao, Aruba, Surinam, Estados Unidos y España.
Fuente: viajaporcolombia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com